Información clave
Estudios en el extranjero: Opciones de alojamiento

Factores a tomar en cuenta al escoger una universidad en el extranjero

Escoger una universidad
232

Si estás considerando estudiar en el extranjero, te queremos ayudar. Por eso, hemos preparado una lista de temas que debes considerar antes de elegir la institución en la que cursarás tu carrera. Revísala a continuación:

 

Ubicación

Una de las primeras decisiones que debes tomar es el país que seleccionarás como tu destino. Sin embargo, es importante que luego evalúes la ubicación de las instituciones que se adaptan a tus preferencias. Revisa cómo es el transporte en la zona, el clima, la economía y qué tan accesible será la ruta entre tu alojamiento y la universidad.

 

Requisitos de admisión

Muy probablemente enamorarás de alguna institución. Ofrecerán la carrera que deseas estudiar, te agrada la ciudad en la que se ubica… Pero, ¿cumples con los requisitos que exigen para la admisión? Revisa en detalle qué recaudos piden, qué nivel de idioma exigen o el promedio mínimo para ingresar antes de ilusionarte.

 

Oferta académica

Es importante que revises cuál es la oferta académica de esa universidad que te flechó. Puede suceder que la institución se encuentre en la ciudad de tus sueños y que la matrícula sea accesible, pero que no impartan la carrera que has soñado tal y como la deseas. En ese caso, no te desanimes, explora otras opciones y seguramente encontrarás otra que se ajuste más a tu perfil.

 

Idiomas

Estudiar en el extranjero implica, muchas veces, tener dominio de una segunda lengua. Investiga sobre las pruebas que debes presentar para demostrar tu nivel de ese idioma.

 

Matrícula/Becas

Graduarte en otro país es caro. Nunca ha sido un secreto que hay que desembolsillar grandes cantidades de dinero para cursar un pregrado o posgrado en el extranjero, por eso, es importante que revises los costos de la carrera de tu preferencia o la posibilidad de obtener becas o financiamiento.

 

Alojamiento

Revisa si la institución ofrece residencias estudiantiles. Esto abaratará tus costos de alojamiento y transporte.

 

Toda esta información y más, podrás encontrarla en los folletos universitarios.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Escoger una universidad

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.