Información clave
Estudios en el extranjero: Opciones de alojamiento

Este 18 de junio es el Día del Padre: te contamos un poco sobre esta tradicional celebración

86

El Día del Padre se celebra todos los años en el tercer domingo del mes de junio y este año es el próximo domingo 18 de junio. La primera vez que esta festividad tuvo lugar fue en Washington el 19 de junio de 1910.
 

En esa ocasión, se celebraron misas como homenaje a los padres en otras ciudades de Estados Unidos. Sin embargo, en 1924 que se instituyó la efeméride oficialmente en todos los Estados Unidos, cuando el presidente Calvin Coolidge, lo declaró como celebración nacional.
 

La celebración se extendió rápidamente a Europa, América Latina, Asia y África como una manera de homenajear a los padres y reconocer su papel en la crianza y la educación de sus hijos. El Día del Padre las familias se reúnen normalmente para hacer una comida especial y entregarle algún presente. Las manualidades de los niños hechas en el colegio es un recuerdo que todos conservamos. 
 

Una visión científica
 

Según National Geographic, los padres suelen sentirse más satisfechos en su día que las madres en el suyo, de acuerdo con la profesora de psicología Nicole Gilbert Cote, de la Universidad de Massachusetts. Quizá se deba, en parte, a que las madres esperan ser liberadas de sus roles tradicionales, como limpiar y cocinar, durante el Día de la Madre, pero no siempre es el caso.
 

Según una encuesta realizada por ManoftheHouse.com a 350 padres con el fin de conocer la actitud de los hombres en relación con el Día del Padre, declararon que se ocupan cada vez más del cuidado de los niños, la limpieza y la cocina mientras mantienen otras responsabilidades, como el jardín el coche, etc. y se concluyó que 80% de los encuestados afirmó que el Día de la Madre recibe más atención que el del Padre.
 

¡Si estas estudiando en el extranjero no olvides felicitar a tu padre este fin de semana!

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.