Cross-border study : Modalidad de estudio - Debes leer:

¿Qué es la Educación Transnacional?

Educacion Transnacional
1413

A continuación te explicamos cuáles son las opciones flexibles de estudio cross-border o educación transnacional, por qué son cada vez más populares en todo el mundo y los beneficios que ofrecen a estudiantes y universidades internacionales.

 

¿Qué es la Educación Transnacional?

El estudio cross-border*, también conocido como educación transnacional (TNE, por sus siglas en inglés), comprende programas académicos que cruzan una frontera nacional. Obtener una calificación extranjera en un campus en tu país, hacer un título dual en dos universidades / colegios en diferentes países, o incluso estudiar para una calificación extranjera en línea son todos ejemplos de estudio cross-border. Ve la lista completa de opciones de estudio transnacionales a continuación.

 

*Al igual que todos los cursos listados en nuestros sitios internacionales, las opciones de estudios cross-border son siempre programas impartidos en inglés, incluso si son titulaciones otorgadas por universidades en los lugares que no son de habla inglesa.

 

¿Cuáles son las ventajas de la Educación Transnacional?

El estudio cross-border  está creciendo a un ritmo sin precedentes. Solo para calificaciones británicas transnacionales, más de 650.000 estudiantes internacionales se inscribieron en 2015/16. Pero ¿por qué es tan popular? Explicamos algunos de los beneficios para estudiantes y universidades / colegios a continuación...

 

Para estudiantes:

  • Les da acceso a calificaciones extranjeras de calidad que de otro modo no hubieran podido seguir
  • Por lo general es más asequible que el estudio tradicional en el extranjero
  • Es un método de estudio más flexible que puede encajar en torno a los compromisos de la vida y evitar cuestiones como la obtención de visados ​​de estudio
  • Tener una calificación extranjera de calidad a menudo puede conducir a mejores perspectivas de trabajo
  • Ofrece la posibilidad de obtener calificaciones de más de una universidad

 

Para universidades / colegios / escuelas:

  • Les permite llegar a estudiantes internacionales talentosos que de otra manera no podrían acceder a sus programas en un mercado cada vez más competitivo en el extranjero
  • Pueden desarrollar relaciones con instituciones en el extranjero y obtener recursos
  • En el caso de los campus sucursales, pueden crear una presencia física en el exterior con su propio personal y sistemas
  • Pueden aumentar su número total de estudiantes internacionales sin tener que asignar más espacio en sus campus existentes
  • Con frecuencia contarán con el apoyo del gobierno que ve a los transnacionales como un movimiento crucial hacia la internacionalización

 

Tipos de estudios transnacionales

El estudio cross-border viene de todas las formas y tamaños. Con tantas opciones puede ser muy confuso para los estudiantes encontrar el mejor curso para ellos. Por eso, hemos esbozado los principales tipos de estudio transnacional a continuación con un ejemplo para cada una.

 

Doble / Doble Grado

Licenciatura impartida por dos (o más) universidades / colegios en diferentes países con un título otorgado, que es acreditado conjuntamente por cada institución o diplomas impartidos por dos (o más) universidades en diferentes países con dos (o más) títulos individuales, cada uno acreditado por una institución individual.

 

Ejemplo 1

Institución: ITMO University

Curso: Programa de Maestría de Doble Grado en Óptica, Fotónica y Optoinformática (con la Universidad de Rochester, EE.UU.)

Acreditado por: Master of Science (MSc) de ITMO University en Tecnología óptica y cuántica de transmisión, almacenamiento y tratamiento de información, Quantum Informatics, Biophotonics. Maestría en Ciencias (MSc) de UR en Óptica.

Duración: 2 años

Estudiar en el extranjero: Sí - 1 año en Rusia + 1 año en Estados Unidos

 

Ejemplo 2

Institución: Sciences Po Paris (Francia)

Curso: Doble Maestría en Asuntos Internacionales y Derecho

Acreditado por: LL.M degree (de Georgetown University (Estados Unidos)) / Máster en Asuntos Internacionales (de Sciences Po Paris (Francia))

Duración: 2 años a tiempo completo

Estudiar en el extranjero: Sí - 1 año en Francia + 1 año en Estados Unidos

 

Campus Sucursal internacional

Cuando la universidad o universidad de acreditación establece un campus en el extranjero.

Ejemplo de una Sucursal

Institución: Monash University Malasia

Curso: Maestría en Filosofía

Acreditado por: Monash University (Australia)

Duración: 2 años a tiempo completo

Estudiar en el extranjero: No

 

Programas de Franquicias

Cuando la universidad de acreditación licencia a una institución en otro país para entregar sus programas.

Ejemplo de un Programa de Franquicia

Institución: City Unity College (Grecia)

Curso: MSc Psicología de la Salud

Acreditado por: Cardiff Metropolitan University (Reino Unido)

Duración: No especificado

Estudiar en el extranjero: No

 

Programas de Hermanamiento

Cuando el título es otorgado por la institución acreditada con un tiempo dedicado a estudiar en otro país.

 

Ejemplo de un Programa de Hermanamiento

Institución: Shaheed Zulfikar Ali Bhutto Instituto de Ciencia y Tecnología (EAU)

Curso: BA (Hons) Negocios Internacionales

Acreditado por: University of South Wales (Reino Unido)

Duración: 3 años a tiempo completo

Estudiar en el extranjero: Sí - 2 años en los Emiratos Árabes Unidos + 1 año en el Reino Unido

 

Aprendizaje online / a distancia

Calificación de una universidad extranjera estudiando en línea o a través del aprendizaje a distancia.

Ejemplo de aprendizaje en línea / a distancia

Institución: King's College London, Universidad de Londres

CursoPrograma Internacional de Estudios sobre Adicción MSC

Acreditado por: King's College London, Universidad de Londres (Reino Unido), Universidad de Adelaide (Australia), Virginia Commonwealth University (Estados Unidos)

Duración: 1 año en línea

Estudiar en el extranjero: No

 

¿Qué tipo de estudiante debe considerar el estudio transnacional?

Tal vez eres un estudiante maduro que quiere obtener una calificación extranjera, pero estás vinculado a permanecer en casa debido a la familia u otros compromisos. Tal vez estás preocupado por las dificultades de obtener una visa de estudio. Es posible que desees un título extranjero, pero no tienes los fondos para estudiar afuera. ¡Los estudios transnacionales podrían ser para ti!

 

Ofrecen un nuevo tipo de flexibilidad que significa que podrías estudiar desde casa en línea o tal vez en una sucursal ubicada en tu país de origen o en un país vecino. De esta manera, no tendrás que desarraigar tu vida para moverte al extranjero, pero todavía podrás conseguir una calificación extranjera que a su vez podría conducirte a un futuro mejor con perspectivas de trabajo más lucrativo.

 

Los estudios transnacionales también pueden ser de interés para el estudiante más aventurero internacional. Algunos tipos de transnacionales, tales como los grados dobles, te permiten completar tus estudios en dos países diferentes, lo que puede ser una gran experiencia cultural y de aprendizaje. También obtendrás una titulación de dos universidades / colegios diferentes, que podría verse muy bien en tu CV y te permitirán aprovechar los recursos en ambas instituciones.

 

Escuchamos a nuestra audiencia estudiantil y estamos orgullosos de ser el primer sitio global de estudios en el extranjero en listar opciones transnacionales. Utiliza nuestro sitio para navegar por los cursos que más te convienen o lee los artículos a continuación para obtener más información sobre las opciones individuales de estudios transnacionales.

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Educacion Transnacional

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.