Cross-border study : Modalidad de estudio - Debes leer:

¿Qué es un Programa de Franquicia?

Programas de Franquicia
486

Has decidido que quieres obtener un título de una universidad en el extranjero, sabes lo que quieres estudiar y estás buscando en tus opciones, cuando te tropiezas con otro término que no entiendes: Programa de Franquicia.

 

Bueno, probablemente sabes lo que significa franquicia en términos comerciales -un tipo de licencia para usar un nombre comercial o marcas registradas-, pero ¿qué significa esto cuando se trata de Educación Transnacional? ¿Y cómo podría afectar tu elección en el extranjero?

 

Como siempre, estamos aquí para deshacer el idioma utilizado en el estudio internacional y esperamos que esto te ayude a hacer tu elección más fácil...

 

La definición de Programa de Franquicia en la educación

 

En realidad este concepto no es tan diferente a lo que una franquicia de negocios representa. En pocas palabras, es donde una institución ofrece cursos que conducen a las calificaciones de otra universidad. Por lo tanto, una universidad acreditará la calificación, pero la enseñanza real y la entrega de la misma serán en otros lugares.

 

Vamos a poner esto en un ejemplo del mundo real para que podamos explicar adecuadamente: la Universidad de Westminster en el Reino Unido creó una franquicia con una universidad china. Lo que significa, que los estudiantes pueden asistir a la universidad china, pero salir con un grado de la Universidad de Westminster.

 

¿Qué los hace buenos?

 

Lo principal es que consigues obtener una calificación internacional sin tener que viajar kilómetros en todo el mundo. Así que si hay opciones de franquicia en tu país de origen, podrías ahorrar una enorme cantidad de dinero, pero aun así obtener una educación de alta calidad, que podría no estar disponible en las universidades locales.

 

¿Qué universidades tienen franquicias?

 

¡Más de las que probablemente piensas! Un número importante de universidades ofrecen cursos en otras instituciones, internacionalmente y dentro de un país. A menudo, la franquicia de universidad solo ofrecerá algunos cursos de la universidad en el extranjero, por lo que puedes encontrar que los temas son bastante nicho.

 

Nuestro mejor consejo para ver si hay alguna opción de Programa de Franquicia disponible para ti, es realizar una búsqueda aquí en Hotcourses, ya que nuestros filtros te permiten reducir los resultados y ver si hay opciones para obtener títulos extranjeros más cerca de casa.

 

¿El Programa de Franquicia de universidad realmente será tan buena como la institución de la que proviene?

 

Esta es una respuesta difícil. En términos del curso, definitivamente. La universidad que ha creado la franquicia será estricta para asegurar que la enseñanza y las pruebas coincidan con las normas que establecen. Sin embargo, las cosas fuera de su curso podrían no ser tan buenas, o a la inversa, podrían ser mejores, ya que será dirigida por la institución en la que estás estudiando físicamente en realidad. Así, por ejemplo, la cantina puede ser diferente. Sin embargo, la calificación que obtenga será la misma.

 

¿Es el Programa de Franquicia lo mismo que un Campus Sucursal?

 

Por lo general, si una universidad se conoce como una "franquicia" de otra, significa que una serie de cursos están acreditados por otra universidad, pero no todos ellos. Sin embargo, con los Campus Sucursal, todos los cursos vienen de la universidad en el extranjero.

 

Un Programa de Franquicia de universidad también seguirá ejecutando otras cosas en sí, como el apoyo a los estudiantes, mientras que normalmente con un Campus Sucursal, ese tipo de servicio también es administrado por la universidad que otorga los títulos.

 

¿Cómo encontrar universidades con Programa de Franquicias?

 

Ahora ya sabes lo que es una franquicia dentro de la Educación Transnacional, puedes seguir adelante y buscar la que te interesa estudiar para ver si hay alguna adecuada para ti. Utiliza nuestro filtro "Educación Transnacional" para especificar que considerarías una franquicia.

 

¡Suerte!

 

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Programas de Franquicia

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.