Cross-border study : Modalidad de estudio - Debes leer:

¿Qué es un Campus Sucursal?

Campu Sucursal
393

Hay un montón de nuevas palabras para aprender cuando se trata de investigar el estudio internacional. Diferentes idiomas en diferentes países, tienen distintas maneras de describir algo. ¿Es un grado o un programa? ¿Un colegio o una institución? Todo puede ser muy confuso.

 

Con el amanecer del Estudio Transnacional - donde se estudia con una universidad en un país distinto al de la universidad - hay aún más lenguaje para entender. Algunos conceptos son más claros que otros, pero una de las frases sobre la que nos preguntamos es "Campus Sucursal”.

 

Definición de Campus Sucursal

 

De la misma manera como muchas personas describen bancos o tiendas de la misma marca que están en diferentes lugares como "sucursales", un Campus Sucursal es uno que está afiliado a una universidad específica, pero no en el mismo lugar. Por ejemplo, la Universidad de Nottingham en el Reino Unido tiene un campus en Malasia.

 

Así que esencialmente, un campus sucursal es un centro de aprendizaje en el extranjero, que es parte de una universidad en otro lugar en el mundo. Si estás estudiando allí, tu grado sigue siendo acreditado por la universidad de origen, simplemente no es necesario ir al país donde se encuentra su campus principal.

 

Utilizando el ejemplo anterior, un malayo, que vive en Malasia, podría obtener un título en el Reino Unido sin ni siquiera conseguir un vuelo.

 

Otros nombres para un campus sucursal

 

Debido a que esta es una idea relativamente nueva, parece que hay una gran variedad de nombres para ella y puede ser referenciado con cualquiera de ellos, dependiendo de donde estés buscando.

 

Puedes ver cualquiera de estos nombres en tu búsqueda, los cuales significan lo mismo que el Campus Sucursal:

 

• Campus satélite

• Campus foráneo

• Campus internacional

• Campus en el extranjero

 

Ten la seguridad de que significan lo mismo.

 

Entonces, ¿qué países tienen sucursales en ellos?

 

¡Te sorprenderías de cuántos! Asia y Oriente Medio están demostrando ser lugares populares para que las universidades abran sucursales, en gran medida porque en algunos países de estas áreas la provisión de educación superior local no es tan fuerte como en otros.

 

Las universidades estadounidenses ciertamente están liderando el camino en términos de apertura de campus sucursales. Hay universidades estadounidenses con satélites en Tailandia, Japón, Emiratos Árabes Unidos y España, y estos son solo algunos ejemplos.

 

Muchas universidades del Reino Unido, algunas universidades europeas y otras de Australia están siguiendo el ejemplo y cada año se espera que más y más instituciones abran campus sucursales con la demanda en aumento.

 

¿Cuáles son los beneficios de estudiar en un Campus Sucursal?

 

Aquí están las 3 principales razones por las que la gente elige estudiar en un campus sucursal:

 

1. El beneficio obvio es ahorrar dinero. El estudio internacional puede ser muy costoso, una vez que agregues el vuelo y los costos de visado, que si puedes estudiar en tu país de origen, se eliminan por completo.

 

2. Estudiar en un campus sucursal también significa que no tienes que desarraigar tu vida. Si tienes amigos y familia y no deseas irte, esto puede ser muy atractivo.

 

3. Puedes obtener una calificación de clase mundial de una institución de buena reputación que podrías no tener en tu propio país. Si las opciones para la educación superior son limitadas donde vives, esto podría significar que tienes disponible un grado mejor.

 

¿Cómo encontrar universidades con sucursales?

 

Ahora ya sabes exactamente lo que es un campus sucursal, si estás listo para mirar las opciones de Educación Transnacional, puedes encontrarlas mediante la búsqueda. Cuando hayas decidido sobre un tema, elige la ubicación en la que deseas estudiar, ejecuta la búsqueda y, a continuación, utiliza el filtro para seleccionar "Educación Transnacional", lo que te permitirá ver qué campus sucursales, si los hay, están disponibles para ti.

 

¡Suerte!

 

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Campu Sucursal

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.