Cross-border study: Modalidad de estudio

¿Qué dicen los expertos sobre la Educación Transnacional?

Educacion Transnacional
150

El portal www.elcronista.com se pregunta en uno de sus artículos si la educación transnacional es el futuro e inicia respondiendo esta cuestión de la siguiente manera: “El hecho de que Nelson Mandela estudiara derecho mientras estaba preso en Sudáfrica, en el programa de la Universidad de Londres (LLB), y se convirtiera luego en uno de los personajes más influyentes de la historia, probablemente esté relacionado con el concepto de Educación Transnacional”.

 

Además, afirmen que actualmente hay más alumnos extranjeros estudiando programas británicos en sus países que en el mismo Reino Unido, según William Lauton, director del Observatorio de Educación Superior sin Fronteras.

 

Cuando de ETN o educación transnacional el Reino Unido lleva gran ventaja, pero ¿de qué trata esto? Pues es este tipo de estudio se basa en programas académicos que cruzan una frontera nacional. Obtener una calificación extranjera en un campus en tu país, hacer un título dual en dos universidades / colegios en diferentes países, o incluso estudiar para una calificación extranjera en línea son todos ejemplos de estudio cross-border.

 

Para la UNESCO, la ETN consiste en “todo tipo de programas de educación superior, o conjunto de cursos, o servicios educativos (incluyendo los de educación a distancia), en los que los alumnos estén en un país distinto de aquel donde la institución que da el titulo este ubicada".

 

En este sentido, la virtualización de la educación superior está aumentando exponencialmente. Aunque las TIC han abierto grandes posibilidades para la cooperación entre las universidades en América Latina y el Caribe, y a nivel mundial, ellas se han empleado en el ambiente académico, en gran medida, por "los nuevos proveedores", que ofrecen educación superior transnacional, con fines lucrativos.

 

Además, según el Dr. Yasir Alfadhl, profesor viajero de la Universidad Queen Mary de Londres, mediante el intercambio de conocimientos académicos y métodos de enseñanza, la educación transnacional ayuda a mejorar las habilidades en todo el mundo, creando una comunidad colaborativa de estudiantes y docentes. Gracias a su capacidad, velocidad y confiabilidad, las redes de alta velocidad son la base para el crecimiento y el éxito futuro de la ETN.

 

En conclusión, a educación transnacional está creciendo a pasos agigantados en todo el mundo. Las instituciones académicas trabajan juntas para poner a disposición de los estudiantes los beneficios de la enseñanza de alta calidad en sus hogares, sin la necesidad de viajar al extranjero. Las actividades de ETN son variadas y van desde campus remotos hasta programas de títulos conjuntos con instituciones que comparten las mejores prácticas a nivel internacional.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Educacion Transnacional

Licenciada en Comunicación Social, mención Periodismo (UCAB, Venezuela). Tesista de la Maestría en Comunicación Organizacional (UCAB. Venezuela). Interesada en viajes, gastronomía y producción editorial.

Debes leer:

¿Qué es un Programa de Franquicia?

Has decidido que quieres obtener un título de una universidad en el extranjero, sabes lo que quieres estudiar y estás buscando en tus opciones, cuando te tropiezas con otro término que no entiendes: Programa de Franquicia.   Bueno, probablemente sabes lo que significa franquicia en términos comerciales -un tipo de licencia para usar un nombre comercial o marcas registradas-, pero ¿qué significa esto cuando se trata de Educación Transnacional? ¿Y cómo

1007

Lo mejor de ambos mundos: Dobles Grados, Programas de Hermanamiento y más

Al elegir dónde y qué estudiar en el nivel de educación superior se enfrentan a una tonelada de opciones. ¿Cuál país? ¿Qué ciudad? ¿Cuál universidad? ¿Qué curso? A menudo, al responder a estas preguntas, se presentan dilemas y, como las decisiones que tomas ahora tienen un impacto en tu futuro, el temor de equivocarte puede ser abrumador.   ¿Y si pudieras, literalmente, tener lo mejor de ambos mundos? ¿Qué pasaría si pudieras hacer parte de tu estudio

984