Cross-border study : Modalidad de estudio - Debes leer:

Lo mejor de ambos mundos: Dobles Grados, Programas de Hermanamiento y más

Programas de Doble Titulacion
1128

Al elegir dónde y qué estudiar en el nivel de educación superior se enfrentan a una tonelada de opciones. ¿Cuál país? ¿Qué ciudad? ¿Cuál universidad? ¿Qué curso? A menudo, al responder a estas preguntas, se presentan dilemas y, como las decisiones que tomas ahora tienen un impacto en tu futuro, el temor de equivocarte puede ser abrumador.

 

¿Y si pudieras, literalmente, tener lo mejor de ambos mundos? ¿Qué pasaría si pudieras hacer parte de tu estudio en un país, ciudad, universidad y algo más en otro lugar? Bueno, con el aumento de las opciones de Educación Transnacional esta es en realidad una opción que algunas personas están haciendo realidad.

 

¿Estudiar en dos lugares? ¿Cómo funciona?

 

Hay muchas opciones de estudio flexibles que se están convirtiendo en cada vez más frecuentes, como los Campus Sucursales (en los que las universidades tienen “agencias” en otros países) y los Programas de Franquicia (en los que las universidades acreditan grados obtenidos en otros lugares) y como tal hay opciones a tomar ventaja de esto.

 

Aunque muchas personas optan por estudiar en una Franquicia o Campus Sucursal durante todo su periodo, otros pueden optar por pasar parte de su tiempo allí y otra parte en la universidad de acreditación.

 

¡Dame un ejemplo del mundo real!

 

Ok, puedes hacer un año estudiando en la Universidad de Middlesex en el Reino Unido, y hacer los otros dos años de tu calificación en su campus de Mauricio.

 

Las palabras explicadas...

 

Debido a que la idea de la Educación Transnacional es bastante nueva, hay muchas maneras de describir los diferentes conceptos dentro de esta área. Estos son algunos de los más comunes...

 

¿Qué es un Doble Grado?

 

Se refiere a esta idea de la que acabamos de hablar, es un grado que estudias en dos lugares diferentes.

 

¿Qué significa Programas de Hermanamiento?

 

Esencialmente, lo mismo pero podría ser usado más como un verbo, por ejemplo, "estamos hermanando con la Universidad de Reading para ofrecer esto". A veces se pueden ver Dobles Grados denominados Programas de Hermanamiento.

 

¿Cuáles son los grados 2 + 2, 2 + 1, 1 + 2?

 

Estas son formas de referirse a la composición de los Dobles Grados o Programas de Hermanamiento. Básicamente, los números indican los años. Así que un Grado 2 + 2 serían dos años en un lugar, dos años en otro; un grado 2 + 1 serían dos años en un lugar, luego un año en otro; y un grado 1 + 2 significaría un año en un lugar y dos años después en otro.

 

Cosas a tener en cuenta

 

Ten en cuenta que debido a que esto es nuevo, las palabras que usan las universidades serán diferentes. Los Dobles Grados en algunas instituciones se refieren al estudio de dos materias para formar un grado, mientras que en otros significa lo que hemos explicado anteriormente. 2: 1 es a menudo cómo se escribe un grado de honores de segunda clase, así que ten cuidado de no confundirlo con un Grado 2 + 1. Nuestro mejor consejo es leer con detenimiento los sitios web de diferentes instituciones para que estés realmente claro de lo que están hablando.

 

¿Qué sigue?

 

Si crees que un Doble Grado o Programa de Hermanamiento podría funcionar para ti, el siguiente paso es buscar un curso aquí mismo en Hotcourses. Nuestro filtro te ayudará a clasificar los resultados y podrás especificar que deseas incluir opciones de Educación Transnacional. O, si necesitas más ayuda sobre los términos, contáctanos en las redes sociales donde podremos responder cualquier pregunta que tengas.

 

Buscar un curso

Selecciona un país
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Programas de Doble Titulacion

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Debes leer:

¿Qué es un Programa de Franquicia?

Has decidido que quieres obtener un título de una universidad en el extranjero, sabes lo que quieres estudiar y estás buscando en tus opciones, cuando te tropiezas con otro término que no entiendes: Programa de Franquicia.   Bueno, probablemente sabes lo que significa franquicia en términos comerciales -un tipo de licencia para usar un nombre comercial o marcas registradas-, pero ¿qué significa esto cuando se trata de Educación Transnacional? ¿Y cómo

1176