Estudiar Administración de Arte en el extranjero

Sobre esta área de estudio

  • Sobre esta área de estudio
  • ¿Esta es mi opción ideal de estudios?
  • Perspectivas profesionales
  • Estudios de Administración o Gerencia de las Artes
  • ¿Dónde puedo estudiar?
Art Administration

Los administradores de las artes trabajan para organizaciones artísticas y culturales como teatros y galerías, siendo los responsables del marketing, ubicación de recursos así como de recaudar fondos y asegurar que los eventos se desarrollen a la perfección.

Hay una amplia variedad de organizaciones de arte y cursos de gerencia cultural que ofrecen sus estudios en Reino Unido, Estados Unidos y Australia. La industria del arte, como un todo, juega un rol crucial tanto en el área cultural y económica de una sociedad, es por eso que los graduados de gestión de las artes se encuentran con áreas profesionales interesantes y diversas.

¿Esta es mi opción ideal de estudios?

¿Tienes pasión por el arte?, ¿tienes talento en la planificación y administración de eventos, recursos, etc.? De ser así, estos estudios de gestión artística serán perfectos para ti.

Un curso de administración o gestión de las artes cubre un amplio rango de disciplinas académicas; desde economía y negocios hasta leyes y el uso de las Tecnologías de Información y técnicas de marketing. Así que es importante que los potenciales estudiantes del curso tengan un interés en dichas materias y estén dispuestos a cautivarse con tan variado contenido.

Algunos cursos, particularmente los cursos de pregrado, prevén que los estudiantes tomen pasantías como parte del curso para así tener experiencia laboral al finalizar la carrera. A la vez, los cursos incluyen asignaciones escritas para demostrar el entendimiento del curso. Los candidatos exitosos deben trabajar duro y organizadamente para sacarle el mayor provecho a las clases.

Perspectivas profesionales

El salario inicial para la mayoría de graduados en Administración de las Artes en Reino Unido tiene un promedio de £15.000 a £18.000 anuales, aunque esto variará dependiendo del país. Muchos graduados que toman un curso en esta área lo hacen con la intención de trabajar en la industria del arte y tienen el potencial de recibir un buen pago por su trabajo duro. Incluso cuando el salario inicial de un recién graduado es bajo para el promedio del Reino Unido, aquellos que logren trabajar en puestos gerenciales o como consultores, pueden ganar un monto significativo de dinero.

Sin embargo, aquellos con un título en administración o gerencia de las artes pueden descubrir que también existe un amplio rango de profesiones que involucran estos conocimientos y que están fuera de la industria artística. Algunos graduados en el área tienden a tomar roles organizacionales dentro de compañías que se especializan en interactuar con el público, por ejemplo, productoras de eventos o firmas de relaciones públicas.

Asimismo, como parte del curso, los estudiantes aprenden habilidades que son transferibles a varios tipos de roles. A través del programa, las habilidades analíticas y de búsqueda serán desarrolladas haciendo que sus estudiantes puedan tener una buena posición como investigadores de medios y asistentes de producción; y las habilidades con los negocios y las ventas cubren las carreras dentro del marketing y recaudación de fondos.

Estudios de Administración o Gerencia de las Artes

Hay una serie de cursos de pregrado y postgrado en arte que están disponibles para estudiantes que deseen cursar esta disciplina particular. La mayoría de los cursos de pregrado tendrán una duración de 3 años y aquellos que aspiren a cursar la carrera deberán haber culminado sus estudios en bachillerato con menciones relacionadas a las humanidades, arte o negocios.

Sin embargo, también hay cursos de posgrados que están disponibles para aquellos que ya hayan completado un pregrado y tengan buenas calificaciones previas. Un curso de posgrado tendrá la duración promedio de 1 año, aunque podría durar más tiempo dependiendo del programa de estudio.

Para aquellos cuyo el inglés no sea su lengua nativa, tendrán un requerimiento extra en su solicitud para aplicar a esta carrera. Los potenciales estudiantes deben presentar el examen del IELTS y lograr una calificación mínima de 6.0 a 6.5.

¿Dónde puedo estudiar?

Es importante que consideres los costos matriculares y los grados académicos cuando decidas en dónde estudiar. Muchos prestigiosos institutos y universidades admiten solamente a estudiantes que cuentan con ciertos requisitos, así que revisa antes de aplicar si puedes llenar totalmente el criterio de admisión antes de gastar en cualquier trámite. Si no cumples el criterio de selección, entonces debes revisar si realmente este es el curso para ti. Sin embargo recuerda que algunos criterios son flexibles y hay excepciones en algunos casos, las universidades suelen ser flexibles cuando el estudiante demuestra una relevante experiencia de trabajo previa en esa área y una apasionada dedicación al tema. Una estrategia puede ser tomarte un año para ganar experiencia laboral en el área antes de aplicar para este estudio en una universidad extranjera.

Si el costo de los estudios puede ser un problema importante pues recuerda aplicar a becas externas o incluso dentro de la propia universidad.

La ubicación es otra consideración clave para tomar en cuenta al elegir el sitio para estudiar esta carrera. Tus actividades extracurriculares tendrán un impacto en tu futuro laboral ya que hay muchos graduados entrando en el mercado laboral y pocos puestos de trabajo. Lo ideal es estudiar en una universidad o instituto localizado en el corazón de una ciudad cuya vida cultural sea renombrada. Esto no solo te permitirá crear contactos y ganar experiencia laboral sino que tendrás el beneficio extra de conocer amigos y personas con tu mismo interés en el campo cultural.

De igual forma, te sugerimos que investigues los lazos de la universidad que te guste con la industria del arte, particularmente si existen algunas empresas que demanden la contratación de administradores del arte. Muchas universidades construyen uniones de larga data con compañías locales proporcionándoles generaciones de recién graduados y creando así una red de oportunidades laborales. Es vital que los estudiantes adquieran experiencia práctica durante sus estudios ya que esto tendrá un importante impacto en el futuro de sus carreras.

¿Qué curso de Administración de Arte hay disponible?

1

Administración Del Arte / Cultura

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
2

Administración / Gestión Del Patrimonio

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
3

Administración Del Arte / Cultura / Patrimonio

NIVEL DE ESTUDIO Vocacional / Pregrado / Posgrado
4

Administración De Empresas De Cine / Teatro

NIVEL DE ESTUDIO Pregrado / Posgrado

10 destinos top en Administración de Arte

1
Estados Unidos
424 VISTAS Ver 438 cursos
2
Reino Unido
246 VISTAS Ver 81 cursos
3
Canadá
199 VISTAS Ver 28 cursos
4
Países Bajos
101 VISTAS Ver 12 cursos
5
Italia
63 VISTAS Ver 3 cursos
6
Australia
28 VISTAS Ver 18 cursos
7
Republica de Irlanda
24 VISTAS Ver 9 cursos
8
Alemania
17 VISTAS Ver 4 cursos
9
Malasia
15 VISTAS Ver 13 cursos
10
Singapur
11 VISTAS Ver 5 cursos