City, University of London

City, University of London

Reino Unido

8615 VISTAS

RANKING The Times : 351

City está en el 9° lugar del RU por la tasa de empleo de sus graduados, y dentro del 5% de las universidades del mundo por su calidad académica.

  • Ubicada dentro del 5% de las mejores universidades el mundo
  • Un legado de más de 150 años de excelencia académica
  • 4° lugar entre las mejores Escuelas de Negocios del R.U.
  • Estudiantes internacionales provenientes de más de 160 países
AÑADIR A MIS FAVORITOS

Según el estudiante

  • Preguntas y Respuestas de estudiantes
Helena Czech Republic

¿Por qué escogí esta universidad?

“City, University of London tiene la reputación de ser el mejor lugar del Reino Unido para estudiar periodismo. Me gustó la idea de vivir en una gran ciudad donde pudiera tener acceso a una amplia gama de pasantías. Hay muchas grandes organizaciones del sector de medios de comunicación que tienen su sede en Londres, por lo que puedes postular a infinidad de prácticas laborales.
Comprendí que obtener un título de esta universidad me garantizaría un trabajo bien remunerado en una respetada organización. Sin embargo, resultó ser mucho más difícil. Aun así, he obtenido una perspectiva que me permite darme una idea de cómo son esas grandes organizaciones del sector de los medios de comunicación con que uno sueña.
Soy consciente de que debo esforzarme para poder destacar y el curso me ha mostrado los modos posibles de hacerlo. Al fin y al cabo, está en nuestras manos adquirir las habilidades y reunir los contactos que nos permitan conseguir el trabajo deseado”.

Mi primera semana

“La primera semana en City, University of London fue muy emocionante. Anecdóticamente, los cursos de Periodismo Internacional siempre comienzan con lo que los tutores llaman “entrenamiento al estilo militar”.
Mirando hacia atrás, no es tan terrible como parece, especialmente si uno tiene alguna experiencia trabajando como periodista. Sin embargo, si se considera que esto sucede en una ciudad que apenas uno conoce, sintiéndose un poco incómoda con el idioma o con la pronunciación y cuando cada minuto libre que uno tiene lo pasa buscando apartamentos en los anuncios, es todo un reto. El espíritu de aventura que caracterizan las tareas diarias ayuda a conocer a los compañeros de clase y siempre te deja con temas para conversar cuando llega la hora de retirarse.
La Universidad organizaba muchos eventos sociales que permitían conocer a otros estudiantes. Tengo muy buenos recuerdos de una recepción para los estudiantes extranjeros en Mansion House. Compartir nuestras motivaciones y experiencias con jóvenes de ideas afines es un estímulo invalorable para comenzar el año”.

Mi campus

“La mayor parte de los edificios de la Universidad están agrupados alrededor de Northampton Square, en el centro de Londres. En este lugar los estudiantes de periodismo tienen clases y estudian en la biblioteca. También está la Escuela de Negocios “Cass”, cerca de Liverpool Street, que ofrece charlas que también te podrían interesar.
En mi opinión funciona muy bien, ya que todo lo que uno necesita se encuentra en un mismo lugar, pero también resulta fácil salir a otro lugar cuando uno se aburre del comedor y de los cafés de la universidad. Cuando el clima es agradable, muchas veces vamos al mercado de Exmouth o nos sentamos en un parque a descansar.
Gracias a la ubicación céntrica del campus uno puede coordinar algunas reuniones y entrevistas con los profesores de acuerdo al horario de clases. Mi curso era muy práctico, de manera que era importante establecer un equilibrio entre el rol  de periodista y el de estudiante.
La biblioteca durante la época de exámenes funciona las 24 horas del día los 7 días de la semana y eso es de mucha ayuda cuando se tiene un día muy ocupado y todavía quedan algunos trabajos pendientes”.

Mi ciudad

“Londres es una ciudad muy grande y puede ser muy intimidante. Paradójicamente, debido a la gran cantidad de actividades que ofrece puede ser muy difícil encontrar lo que a uno le gusta. Todavía me sorprende con cuanta anticipación uno tiene que planificar todo para poder asistir a los eventos que a uno le interesan. La demanda así como la oferta es muy grande y muchas veces los boletos se agotan al momento.
Esta ciudad es también muy cara, lo que la hace poco acogedora para los estudiantes ya que estresarse por cuestiones de dinero es muy fácil. A menudo uno tiene que ser listo y hacer algunos recortes para llegar a fin de mes. La mayor parte de mi presupuesto se iba en el alquiler. Vale la pena encontrar un alojamiento en una zona que te guste para evitar desplazamientos largos.
Sin embargo, una vez que encuentras tus lugares favoritos, es difícil que vayas a otro lado porque las otras ciudades te parecerán aburridas. Me encanta el arte y la variedad de actividades culturales que ofrece Londres es sencillamente increíble.

Mi lugar de estudio

Los estudiantes de periodismo de la City, University of London tienen su propio departamento con estudios de radio y TV y laboratorios de computación para trabajos de edición. Tienen acceso a las noticias en todo momento y a menudo uno ve a estudiantes corriendo y coordinando citas con sus fuentes o grabando entrevistas en los estudios.
Normalmente, los estudios permanecen abiertos incluso los fines de semana cuando vuelve la tranquilidad y se pueden hacer trabajos de edición. Los estudiantes tienen acceso a todas las instalaciones, con excepción del estudio de TV recientemente remozado que es supervisado siempre por un equipo de técnicos.
La estructura del curso varía bastante a lo largo del año. En un inicio nos centramos en lo académico, lo que significaba sentarse en las clases y buscar mucha información en los libros. Contrariamente, el último trimestre consistía en la planificación de programas de radio y TV que eran dirigidos totalmente por estudiantes, así que tuvimos que ocuparnos de todas las etapas de producción en un entorno real. Los tutores nos daban sus opiniones al final del programa.

Mi vida social

Mirando retrospectivamente, la carga de trabajo no era tan demandante. Pero a veces es imposible no estresarse. Se te pide que actúes en forma profesional en un país extranjero, así que no esperes tener una vida estudiantil desenfrenada. Sin embargo, mis compañeros de clase y yo nos dimos tiempo para socializar y hacer cosas divertidas. Blacksmiths and Toffeemakers se convirtió en nuestro “pub” favorito. Éste estaba a unos pasos de nuestro departamento, así que siempre encontrábamos caras conocidas. En especial, durante el primer trimestre, cuando teníamos clases los viernes en la noche, religiosamente terminábamos la semana bebiendo una pinta de cerveza en la terraza.
Conforme la carga de trabajo iba creciendo, algunas veces optábamos por ir a correr para estar más productivos o nos íbamos al cine y a comer en grupos pequeños con amigos nuevos. La ventaja de un curso con una presencia tan internacional es que definitivamente aprendes mucho sobre otras culturas e incluso de los estándares profesionales de otros países.
Las reuniones para disfrutar de comida típica eran muy populares.

Mi casa

Encontrar un apartamento en Londres fue toda una odisea. Por lo general, el alojamiento es muy caro y no es bueno. Para vivir de forma más independiente, no quise quedarme en una residencia estudiantil, así que empezamos a buscar un apartamento con una compañera de clase.
Ahora, somos cuatro viviendo en el apartamento y no podría afrontar los gastos de otra forma. Tienes la privacidad suficiente si lo compartes con pocas personas, pero igual puedes organizar comidas y fiestas. He escuchado quejas de mis amigos  sobre las tarifas escondidas que tienen las residencias. Incluso algunos se sentían muy solos a pesar de vivir en el mismo edificio con otros compañeros de clase. Las residencias difieren mucho unas de otras, pero en general, no están diseñadas para propiciar la vida social y conocer a otras personas.
Realmente disfruto de vivir en la zona este de Londres, donde siempre hay cosas que hacer y nuevos lugares por explorar. Es bonito tener tu propio vecindario donde puedes sentirte como en casa”.

Puntaje de inglés requerido

Puntaje mínimo en el IELTS

POSGRADO

6.5

PREGRADO

6.0

Encuentra las fechas y centros de examen IELTS más cercanos a ti

Puede haber diferentes requisitos de IELTS en función del curso elegido.

Puntos claves y cifras de City, University of London

Rankings

Hotcourses Diversity Index (¿Qué significa esto?)

ÍNDICE DE DIVERSIDAD
Fuente: HESA

152 Nacionalidades de alumnos internacionales en esta universidad

ÍNDICE "SIÉNTETE COMO EN CASA"
Fuente: HESA

2.74% Estudiantes de Estados Unidos

Times Higher Education World University Rankings 2016-2017
Fuente: THE

351

LA ENSEÑANZA

24.1%

PERSPECTIVA INTERNACIONAL

91%

INGRESOS DE LA INDUSTRIA

33.3%

INVESTIGACIÓN

25.9%

CITACIONES

56.2%
QS World University Rankings 2016-2017
Fuente: QS

314

La vida estudiantil en números

COSTOS POR AÑO*
PROMEDIO DEL COSTO DE VIDA

£14820

ALOJAMIENTO EN EL CAMPUS

£5200

PROMEDIO DE LA CUOTA DE LA MATRÍCULA POR AÑO*

PREGRADO

£15410

POSGRADO

£15260

*El precio que muestra es sólo con fines sugerentes, por favor verifica con la institución

Reseñas de estudiantes

No hay reseñas de estudiantes sobre esta institución. ¡Compártenos tu experiencia!

Ve lo que puedes estudiar en City, University of London

Buscar un curso

Nivel de estudio*
Escoge una materia*

Las materias más vista de City, University of London

1
Salud y Medicina
Salud y Medicina
746 VISTAS Ver 53 cursos
2
Derecho
Derecho
510 VISTAS Ver 25 cursos
3
Ciencias Sociales y de la Comunicación
Ciencias Sociales y de la Comunicación
503 VISTAS Ver 63 cursos
4
Negocios y Administración
Negocios y Administración
442 VISTAS Ver 42 cursos
5
Ingeniería
Ingeniería
404 VISTAS Ver 32 cursos
6
Arte Creativo y Diseño
Arte Creativo y Diseño
177 VISTAS Ver 7 cursos