International Admissions - The University of Iowa

The University of Iowa
iowa river running through campus

Print Header - IOWA Graduate Admissions


Panorama general

Una universidad que se encuentra entre las mejores del país
Fundada en 1847, la Universidad de Iowa es una universidad pública que se ubica consistentemente entre las mejores universidades públicas del país en términos de su compromiso con la educación, la investigación y el servicio.

La Universidad de Iowa ha sido clasificada como la vigésimo novena mejor universidad pública de los Estados Unidos por la revista US News & World Report (edición 2014). 25 de sus programas de postgrado están clasificados entre los 25 mejores programas de su género en el país, entre las universidades públicas y privadas - US News & World Report (edición 2015). Los hospitales y clínicas de la Universidad de Iowa figuran, por 23 años consecutivos, entre los “Mejores Hospitales de los Estados Unidos” - U.S. News & World Report, 2013. Con sede en la ciudad de Iowa, Iowa, la Universidad de Iowa ha sido designada por la UNESCO como la tercer Ciudad de la Literatura del mundo.

Hermoso campus
La Universidad está situada en un campus de 769 hectáreas de extensión, en Iowa City, en el sudeste de Iowa, a orillas del río Iowa. Uno de los aspectos más destacados del campus es el “Pentacrest”, un lugar muy frecuentado por los estudiantes para estudiar, socializar o simplemente sentarse.  Los senderos peatonales y bancas están distribuidos por todo el campus, especialmente en las orillas del río Iowa.

El campus de la Universidad fue elegido por The Insider's Guide to the Colleges como uno de los 10 más acogedores de los Estados Unidos.  La Guía añadió que Iowa ofrece a sus estudiantes “un campus pintoresco, un ambiente social pujante, y el entusiasmo de los equipos deportivos de la Big Ten.”

Ambiente cordial
La Universidad de Iowa cuenta con profesores comprometidos que son expertos destacados en sus campos.  El personal docente se preocupa por sus alumnos y se da tiempo para impartirles clases individuales y tutorías.

La universidad convoca a estudiantes de más de 100 países. El número total de alumnos matriculados en el otoño de 2013 comprende 21.974 alumnos de pregrado y 9.091 alumnos de postgrado y de estudios profesionales, de los cuales 4.049  son alumnos internacionales provenientes de más de 100 países.

Excelente valor
La revista Kiplinger’s Personal Finance ubica a Iowa entre las 100 “best values” (excelente relación calidad-precio) en educación superior. La Universidad de Iowa ofrece diversas becas a estudiantes internacionales de primer año y a estudiantes transferidos sobresalientes.

Programas académicos de prestigio
La Universidad de Iowa brinda en sus cursos mucha variedad y flexibilidad.  La Universidad ofrece más de 200 áreas de estudio a nivel de pregrado. 25 de los programas de la UI están clasificados entre los 25 mejores del país en el último ránking de programas de postgrado publicado por U.S. News & World Report.

Fabulosas instalaciones
La Universidad cuenta con muy buenos recursos para el aprendizaje, entre ellos, equipos informáticos, amplias colecciones bibliotecarias, equipos multimedia, salas de edición de videos e instalaciones audio visuales.  Los servicios educativos de la Universidad están orientados a la tecnología.  El campus cuenta con muchos centros para apoyar a sus programas académicos. Los principales centros de apoyo de la Universidad son el Centro de Asesoramiento Académico, el Centro de Redacción, el Centro de Producción de Medios, el Centro Stead de Tecnologías Avanzadas Aplicadas al Aprendizaje, y el Centro de Enseñanza.

Bibliotecas
Las bibliotecas de la Universidad de Iowa constituyen el mayor sistema bibliotecario de Iowa y ocupan el décimo octavo lugar entre las bibliotecas de investigación de los Estados Unidos, en cuanto a tamaño de colección.  La Biblioteca Principal posee el mayor centro de computación del campus, con más de 200 estaciones de trabajo.  Asimismo, alberga más de 5 millones de volúmenes de recursos para el aprendizaje y tiene capacidad para 2.000 personas. Los estudiantes también pueden beneficiarse del sistema SmartSearch que permite realizar búsqueda de libros y revistas impresas o en línea, artículos, páginas web de bibliotecas, colecciones digitales y otros, en forma simultánea, además de 5 bibliotecas filiales especializadas en arte, ciencias, negocios, ingeniería y música.