Skip to main content
Learn More

International Student Affairs Office

Acerca de McNeese

McNeese State University fue fundada en 1939. Esta institución comenzó como Lake Charles Junior College, que pertenencía a Louisiana State University. Luego tomó el nombre de John McNeese Junior College en honor a John McNeese, un prestigioso docente del Sudoeste de Luisiana. En 1950, McNeese comenzó a ofrecer carreras de cuatro años de duración y en 1970 volvió a cambiar su nombre a McNeese State University.

El lema de la Universidad –"Excelencia con un toque personal"– se debe a la excelente calidad de su enseñanza personalizada y a los esfuerzos que el equipo docente y los estudiantes realizan en apoyo de la comunidad local. Hace pocos años, los huracanes Rita y Katrina ocasionaron graves daños en la Universidad y en toda la comunidad local; sin embargo, la institución continúa brindando sus servicios a los estudiantes luego de su reconstrucción. Ello demuestra el coraje, el compromiso y el arduo trabajo del equipo de profesores, de los estudiantes y de la dirección de la institución. El Servicio Nacional Metereológico designó al campus de McNeese State University como Preparado para Tormentas. Solo dos campus universitarios en Luisiana obtuvieron dicha designación. McNeese se ocupa de la concientización y de la prevención en todos los aspectos de la vida estudiantil en el campus.

McNeese State University es miembro del Sistema Universitario de Luisiana, uno de los principales sistemas de educación superior de los Estados Unidos. Este sistema incluye ocho universidades, que brindan sus servicios a más de 80.000 estudiantes y cuenta con casi 4.000 profesores de tiempo completo.

¿Por qué estudiar en McNeese?

  • Más de 70 años de excelencia académica
  • Seis facultades que ofrecen una variedad de cursos
  • Excelentes instalaciones académicas
  • Expertos académicos que son entusiastas docentes
  • Apoyo especial para los estudiantes internacionales
  • Una sólida comunidad de estudiantes internacionales que promete una experiencia académica multicultural
  • Oportunidades para realizar investigaciones de primer nivel
  • Universidad reconocida a nivel nacional por ofrecer una enseñanza con costos asequibles y por el elevado salario promedio que ganan sus graduados.
  • En los últimos 10 años, los graduados de McNeese alcanzaron un porcentaje de ingreso en las escuelas de medicina de los Estados Unidos que casi duplica el porcentaje a nivel nacional.
  • Una de las pocas universidades que ofrece carreras de 4 años de duración que cuenta con una planta para el procesamiento y producción de carne de última generación, que se utiliza para la investigación y el desarrollo de la fuerza laboral.
  • Una de las pocas universidades con carreras de cuatro años que cuenta con una planta química modelo para capacitar a futuros ingenieros.
  • Reconocida a nivel nacional por ofrecer a sus egresados el mayor retorno sobre la inversión durante toda su vida profesional.