Southern Illinois University Carbondale | International Program and Services

SIU Logo

Center for International Education

International Students and Scholars

Students Study

SIU: Algo para cada quien

SIU

Con el cerebro de una universidad de investigación reconocida a nivel nacional y el corazón de un centro de educación universitaria pequeño, la Southern Illinois University (SIU) está donde desearías estar. Encontrarás el tipo de comunidad solidaria y colaborativa que te permitirá florecer, además de un tranquilo campus poblado de árboles.

SIU Carbondale es una Universidad de investigación doctoral con estudiantes inscritos provenientes de los 50 estados y de más de 100 países. Ofrecemos más de 200 programas de pregrado, 70 maestrías y 31 doctorados, además de títulos profesionales en Derecho y Medicina.

SIU es por antonomasia el entorno universitario que te ofrece todo lo que necesitas, además de algunas cosas que nunca antes habías considerado.

¿Por qué SIU Carbondale?

SIU Carbondale realmente ofrece algo para cada estudiante. Mira algunos de nuestros motivos de orgullo:

  • SIU Carbondale se ubica en la posición 27 dentro de las 50 universidades de investigación más emprendedoras del país (número de estudiantes y egresados que se identifican a sí mismos como fundadores o empresarios en LinkedIn), según la lista de 2015 de las “Universidades más Emprendedoras de América” de la revista Forbes. Esto significa un salto de 10 puestos en comparación con el ranking de 2014.
  • La universidad está dentro del primer 5% de todas las instituciones de educación superior para la investigación en EEUU.
  • SIU Carbondale es uno de los 48 institutos y universidades en ganar el reconocimiento nacional de la Asociación de Universidades Públicas y en Terrenos Cedidos por el Estado (Association of Public and Land-grant Universities) por su trabajo en el desarrollo económico de la región. El nombramiento como Universidad de Innovación y Prosperidad Económica, concedido en 2015, es válido por 10 años.
  • Los programas de la escuela de posgrado están a la vanguardia e incluyen una innovadora maestría profesional en gerencia de energía avanzada y combustibles, así como un programa integrado de educación de posgrado y formación investigativa en ciencias de cuencas fluviales y políticas, que es respaldado por un subsidio de $3 millones proveniente de la Fundación Nacional de Ciencias.
  • SIU otorga oportunidades de posgrado costeables y de alta calidad. Más de 55% de nuestros egresados reciben financiamiento mediante becas y ayudantías docentes, administrativas y de investigación.

Right Sidebar