Panorama general

a Universidad Estatal de Iowa (ISU, por sus siglas en inglés) fue una de las primeras universidades establecidas en terrenos cedidos por el gobierno federal que se fundaron bajo los principios de igualdad de oportunidades, enseñanza práctica e intercambio de conocimientos. Actualmente, acoge a aproximadamente  35.000 estudiantes (de los cuales más de  4.000  son extranjeros) y ofrece prestigiosos programas de pregrado y posgrado. La Universidad Estatal de Iowa realiza investigación  interdisciplinaria de alto nivel en una amplia gama de campos y temas de relevancia internacional. Como institución establecida en terrenos cedidos por el gobierno federal, la enseñanza, la investigación y la proyección social son nuestras misiones principales. La Universidad Estatal de Iowa está plenamente acreditada por la Comisión de Estudios Superiores, un órgano de la Asociación de Colegios Universitarios y Escuelas del Norte Central. Varios programas de la Universidad también cuentan con acreditaciones específicas, entre ellos nuestra Escuela de Negocios que está acreditada por la AACSB (Asociación para el Avance de las Escuelas de Negocios), nuestra Facultad de Ingeniería que está acreditada por la ABET (Comisión de Acreditación de Ingeniería y Tecnología) y nuestro programa de arquitectura que está acreditado por el NAAB (Comité Nacional de Acreditación de Arquitectura).

Información académica
La Universidad Estatal de Iowa ofrece programas de pregrado  con más de cien especializaciones. Decidir la especialización que se desea seguir puede ser una decisión difícil de tomar. Afortunadamente, la Universidad ofrece muchas herramientas para ayudarte a decidir, así como otras opciones para aquellos que todavía no pueden tomar una decisión.

Listado completo de especializaciones

Comunidades de Aprendizaje
Comprometidas a ayudar al estudiante a alcanzar el éxito académico, las comunidades de aprendizaje son pequeños grupos de estudiantes que generalmente cursan juntos dos o tres asignaturas y que también pueden vivir cerca, en la misma residencia estudiantil. Más de la mitad de los estudiantes que ingresan al primer año optan por incorporarse a una de estas comunidades. Con más de ochenta comunidades de aprendizaje de las que puedes formar parte, sin duda habrá alguna que satisfaga tus intereses. La revista U.S. News & World Report considera a las comunidades de aprendizaje de la Universidad Estatal de Iowa como uno de los veinticinco mejores programas del país. Para obtener mayor información, visita el sitio web de las Comunidades de Aprendizaje.

La vida en la Universidad Estatal de Iowa
Con excepcionales instalaciones recreativas y académicas, la Universidad Estatal de Iowa ofrece un marco de vida vibrante. Los estudiantes comparten sus experiencias con una comunidad multicultural de estudiantes internacionales y se esfuerzan por alcanzar sus metas académicas en un ambiente apacible. La vida en la Universidad Estatal de Iowa constituye una experiencia universitaria de calidad debido a sus más de ochocientas organizaciones estudiantiles, valioso apoyo académico, numerosas instalaciones deportivas, alojamiento económico y seguro y posibilidades ilimitadas de entretenimiento.

La ciudad de Ames es un lugar amigable y acogedor para los estudiantes de nuevo ingreso. Esta pequeña ciudad universitaria de sesenta mil habitantes suele caracterizarse por su “limpieza y verdor” debido a que ofrece cientos de acres de parques, instalaciones recreativas y senderos para bicicletas y al hecho de no contar con industrias contaminantes. Ames ha venido figurando regularmente en muchos ránkings, incluyendo el de las mejores ciudades universitarias, el de las ciudades pequeñas de los EE.UU. donde mejor se puede vivir y el de los mejores lugares para vivir en los EE.UU. CyRide, el sistema de autobuses que cubre toda la ciudad, ofrece transporte gratuito y fiable a los estudiantes. Ames se encuentra a treinta minutos de Des Moines (la capital de Iowa) y a tres horas de Kansas City, Minneapolis y Omaha, por lo que frecuentemente nuestros estudiantes viajan en grupo a las “grandes ciudades” durante las vacaciones.

Lugares de culto
Ames cuenta con docenas de iglesias o comunidades de culto, que incluyen iglesias protestantes y católicas, una sinagoga y un centro islámico. En la cercana ciudad de Madrid hay un templo hindú.

Restaurantes y mercados étnicos
Ames tiene una amplia variedad de restaurantes y mercados étnicos que incluyen cocina asiática, británica, china, india, italiana, coreana, mexicana, tailandesa y vietnamita. Además de las cadenas de supermercados tradicionales, también dispone de tiendas internacionales de comestibles, tiendas de productos orgánicos y tiendas de productos asiáticos.