fiu


Acerca de nosotros

La Florida International University, una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami, excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus egresados están siempre preparados para obtener éxito en un mercado global.

Con una población estudiantil de más de 54.000 estudiantes, la FIU es una de las 25 universidades más grandes de los Estados Unidos de América y la primera y única universidad pública de investigación que ofrece programas de cuatro años en Miami.

Las facultades de la Florida International University imparten más de 200 programas de licenciatura, maestría y doctorado en campos como la ingeniería, relaciones internacionales y derecho. Como una de las instituciones pilares del sur de la Florida, pone especial énfasis en la investigación como componente fundamental de su misión. La inauguración del Herbert Wertheim College of Medicine en agosto del 2009 ha elevado su capacidad de crear un cambio duradero a través de sus iniciativas de investigación.

Como un importante centro de educación internacional, la FIU se enorgullece de la diversidad cultural y étnica de sus estudiantes y planta docente. Los estudiantes disfrutan de las ventajas de un número reducido de alumnos por clase y de una proporción de 18 alumnos por docente. Cada año, la revista U.S. News and World Report continúa calificando a ésta dinámica institución como una de las mejores universidades de los Estados Unidos. Al estudiar en una activa universidad ubicada en una extraordinaria ciudad, los estudiantes de la FIU disfrutan de un ambiente dinámico que está a la vanguardia en su mezcla única de experiencia, ideas, oportunidades y programas de forma única.

Enlaces rápidos: