fiu


Vida en el campus

La FIU es una institución dinámica y poseedora de una vitalidad que se refleja en la moderna arquitectura del campus y en la energía de sus estudiantes. La comunidad universitaria participa activamente en el gobierno estudiantil, fraternidades, (para los varones) hermandades (para las mujeres), competencias deportivas entre equipos dentro de la misma universidad y entre selecciones de universidades, y muchas otras organizaciones de servicio en el campus. Es más, existen cerca de 200 organizaciones estudiantiles registradas en la FIU.

La diversidad étnica y cultural de esta ciudad internacional se acentúa en los festivales anuales, como el Festival de la Calle Ocho, el Festival Goombay, el Fin de Semana Art Deco, y el Festival de Arte de Coconut Grove.

El año académico de los estudiantes de la FIU consta de un gran número de eventos y actividades apasionantes, además de gozar de una temperatura promedio anual de 25 grados centígrados y de más de 300 días soleados.

Centro Graham 
Conocido como la “sala de estar” del campus, el Graham Center cuenta con más de 92.354 metros cuadrados de espacio destinado a programas sociales, culturales, recreativos y educativos. Este espacio, junto con el Wolfe University Center del Campus de Biscayne Bay exhibe la diversidad del ambiente de la FIU.

Entre las actividades que siempre se llevan a cabo en estos centros figuran:

  • Actividades de reclutamiento y de recaudación de fondos
  • Organizaciones estudiantiles que presentan a oradores y realizan campañas de membresía
  • Elecciones de gobierno estudiantil  
  • Comediantes, danzas, conferencias y películas presentadas por el Consejo de Programación de Eventos.
  • Voluntarios reclutados por el Centro de Liderazgo y Servicio así como talleres y clases de enriquecimiento.
  • El Consejo Multirreligioso BBC

El Centro Acuático y de Recreación 

El Centro de Recreación del campus MMC congrega a estudiantes, docentes, personal administrativo y exalumnos. Ofrece equipos para el ejercicio cardiovascular, canchas de baloncesto, pesas libres y clases de gimnasia.

El campus de Biscayne Bay cuenta con un gran Centro Acuático. La ubicación del campus, en plena bahía lo convierte en el lugar perfecto para disfrutar del magnífico clima de la Florida.

Deportes 
Para los estudiantes interesados en los deportes, la FIU cuenta con equipos deportivos interuniversitarios que participan en algunas de las divisiones de deportes universitarios más competitivas del país, como la División I de la National Collegiate Athletic Association (NCAA), Sun Belt Conference y Conference USA.