Panorama general

Aston es una universidad orientada a la investigación fundada en 1895. Reconocida como tal desde 1966, goza de prestigio por la excelente calidad de su enseñanza y por las importantes relaciones que mantiene con el sector industrial, gubernamental y comercial. Su sede se encuentra en el centro de la ciudad de Birmingham y cuenta con un campus de 40 acres de extensión dotado de instalaciones académicas, sociales y de alojamiento. La población estudiantil de la Universidad está conformada por algo más de 9.500 estudiantes provenientes de más de 120 países.

Consagrada a impartir educación superior a través de programas innovadores, la Universidad ocupa el puesto 17 entre 115 universidades del RU (2011 Complete University Guide). Sus cinco principales áreas de estudio son la Facultad de Negocios de Aston; la Facultad de Ingeniería y Ciencias Aplicadas; la Facultad de Lenguas y Ciencias Sociales; la Facultad de Ciencias de la Vida y de la Salud; y Estudios Interdisciplinarios (para estudios de pregrado).

La mayor parte de nuestras licenciaturas ofrecen la opción de cursar programas “sándwich” que incluyen un periodo de prácticas laborales remuneradas o un año de estudios en el extranjero en cualquiera de las instituciones educativas con la que mantenemos vínculos. Las prácticas laborales posibilitan poner en práctica los conocimientos adquiridos y obtener una invalorable experiencia profesional que permitirán al estudiante mejorar sus posibilidades de empleo.

Los egresados de Aston son muy cotizados por muchas e importantes empresas internacionales. La Universidad figura sistemáticamente en los primeros lugares de las tablas de clasificación en cuanto a inserción laboral de los egresados; el 82% de los estudiantes obtiene un empleo dentro de los seis meses posteriores a la graduación, mientras que el promedio nacional es inferior al 70% (Sunday Times 2009 y 2008, DLHE 2008, 2009, promedio de 2 años). Este es el noveno mayor porcentaje en el ámbito de las universidades británicas.

El entusiasmo de Aston por la investigación y su pasión por la innovación han ejercido un enorme impacto en la industria y la sociedad. La aplicación práctica de los estudios de casos de la Universidad ha revolucionado los emprendimientos empresariales; asimismo, se han descubierto modelos y procesos de negocios innovadores para enfrentar los desafíos que impone el mundo actual de los negocios. El 86% de la investigación que realiza Aston es reconocida internacionalmente (RAE 2008) y todas las facultades académicas tienen elementos significativos de investigación de categoría mundial.

Employable Graduates; Exploitable Research