Welcome to Western
  • Student Jessica Ye from China, MIT program
  • Student Gloria Pasau Tandipayuk from Indonesia, Urban Development Program
  • Student Tobias Olusanya, from United Kingdom, Economics
  • Student Jimmy Li from China, Management and Organizational Studies program
  • Student Mari Fujiwara from Japan, SASAH program, scholarship recipient

Sobre Western

Western University está ubicada dentro del primer 1% de las mejores instituciones de educación superior en el mundo y es líder en investigación universitaria en Canadá. Recibió 5 estrellas por parte de QS Stars, reconociendo de este modo su educación de calidad mundial. Western tiene el campus comunitario más grande de Ontario y alberga a 37.700 estudiantes, de los cuales más de 4.000 son extranjeros provenientes de 121 países.

Experiencia de estudios

En Western, los estudiantes aprenderán de la mano de profesores e investigadores reconocidos nacional e internacionalmente. Una combinación de lecciones impartidas en clase, aprendizaje práctico, discusiones en pequeños grupos, proyectos colaborativos y otras experiencias les permitirán a los alumnos obtener conocimientos en sus respectivas áreas de estudio y también ponerlos en acción. 90,5% de los estudiantes de último año recomendarían Western a un amigo.

Más allá del salón de clase

La Universidad ofrece la mejor experiencia estudiantil tanto dentro como fuera del salón de clase. El aprendizaje se extiende más allá de las aulas y el campus con oportunidades para participar en proyectos comunitarios, pasantías, investigación y programas de estudio en el exterior. A través de estas experiencias prácticas, los estudiantes aprenderán más sobre el mundo y sobre ellos mismos.

Los estudiantes también pueden complementar sus estudios con una excepcional gama de experiencias extracurriculares. Desde programas recreativos, hasta gobierno estudiantil, atletismo y clubes universitarios, existen un sinnúmero de posibilidades para que los alumnos desarrollen habilidades de liderazgo, hagan nuevos amigos y descubran sus intereses y pasiones.

  • Aprendizaje Sin Fronteras: Los estudiantes pueden optar por programas de intercambio en numerosas instituciones educativas en todo el mundo; hacer pasantías o voluntariados en lugares como África, India, Costa Rica o Perú; cumplir con actividades académicas en África, Europa,  América Latina y más. Para más detalles visite la sección de Aprendizaje Sin Fronteras.
  • Consejo Estudiantil y Clubes: El Consejo Estudiantil Universitario dirige una variedad de programas, servicios y eventos. Aproximadamente 175 clubes operan a través del Consejo, incluyendo más de 40 clubes culturales.
  • Deportes y Ejercicio: Los 46 equipos universitarios de Western compiten a nivel nacional todos los años. Las ligas internas, clubes deportivos y las mejores instalaciones recreativas de Canadá ofrecen una amplia gama de opciones para el entrenamiento físico. Los estudiantes pueden optar por becas deportivas de hasta $4.500 al año.

Después de la graduación

La Universidad goza de una tasa de empleo de 93% en los primeros dos años después de la graduación. Tiene más de 284.000 egresados en más de 150 países alrededor del mundo y ha producido algunos de los científicos, emprendedores, gerentes, académicos y servidores públicos más destacados de Canadá. Una activa red de egresados ofrece apoyo profesional, eventos sociales, oportunidades de aprendizaje y viajes.

Enlace rápido: