Acerca de Calvin College

Calvin College es una universidad de artes liberales altamente posicionada en Grand Rapids, Michigan. Está acreditada por la Comisión de Aprendizaje Superior de la Asociación Centro Norte. Con una matrícula total de 3.990 alumnos, 10% son estudiantes internacionales que vienen de más de 50 países alrededor del globo. Las principales carreras y programas incluyen ingeniería, biología, comunicaciones, enfermería, negocios y educación.

En Calvin College, los estudiantes aprenderán a pensar en profundidad, actuar de forma justa y vivir plenamente en todo lo que hacen. Investigación, oportunidades globales expansivas, servicio comunitario y pasantías contribuyen al éxito que los graduados de Calvin tienen en sus carreras y estudios de posgrado.

Los estudiantes de Calvin College estudian artes liberales y eligen entre cien especializaciones (majors) y programas profesionales. La institución promueve un ambiente académico que examina las antiguas ideas, crea nuevo conocimiento, estimula la innovación y sostiene los recursos naturales y culturales. Los profesores trabajan de la mano con los estudiantes tanto en los cursos como en la investigación para asegurar que tengan éxito en sus empeños.

Motivos de orgullo:

  • La revista News & World Report posiciona a Calvin College como una institución nacional de educación superior de primer nivel orientada a las arte liberales.
  • The Princeton Review: «Cualquier universidad o institución de educación superior acreditada ofrece educación, pero no todas preparan a los estudiantes para la vida real tal como lo hace Calvin [...] Pero quizás lo mejor de todo es que Calvin proporciona una excelente educación cristiana a un costo bajo, en comparación con otros centros educativos privados».
  • Fiske Guide to Colleges: «Los estudiantes de Calvin califican  el ambiente académico general como exigente pero a la vez  solidario [...] Los graduados de Calvin no tienen problemas para ser admitidos en escuelas de posgrado en derecho, medicina o negocios».
  • Forbes: Calvin se posicionó en el puesto 183 en “Las Mejores Universidades de América” de Forbes, que observa el costo de una carrera vs el valor a largo plazo al medir el retorno de la inversión.
  • Washington Monthly sitúa a Calvin en el puesto 87 de la clasificación de universidades de artes liberales 2015. La revista señala lo siguiente respecto a su sistema de clasificación: «Calificamos a las universidades en base a su contribución al bien público en tres amplias categorías: movilidad social (reclutamiento y graduación de estudiantes de bajos recursos), investigación (generación de trabajos académicos y programas de doctorado de vanguardia) y servicio (motivación a los estudiantes para hacer algo en beneficio de su país)».
  • Guía Barron: «En un estudio en el que participaron 925 universidades privadas, Calvin College ocupó el puesto 15 en cuanto a número de estudiantes que continúan sus estudios para obtener un doctorado».
  • State-University.com sitúa a Calving College en el segundo puesto entre todas las universidades de Michigan
  • Calvin ocupa el quinto puesto en los Estados Unidos en cuanto a número de estudiantes internacionales (entre instituciones que imparten programas de licenciatura), según el Instituto de Educación Internacional.
  • Una de las principales universidades productoras de becarios Fulbright: Calvin College es una de las principales universidades productoras de becarios Fulbright entre las instituciones de pregrado en 2014-15, de acuerdo con la Oficina de Educación y Asuntos Culturales del Departamento de Estado de EEUU.

Enlace rápido: