Panorama general

La Universidad de Illinois se enorgullece de ser la universidad pública con mayor diversidad del país. Sus alumnos proceden de más de 110 países. Con sus cerca de 10,000 alumnos presenciales, Illinois tiene la mayor población estudiantil extranjera de todas las instituciones públicas de los Estados Unidos.

El Instituto de Inglés Intensivo (IEI, por sus siglas en inglés) está situado en el campus de la Universidad de Illinois, en Urbana Champaign, una ciudad universitaria pequeña y segura con una población de 120,000 habitantes. El IEI se encuentra a 210 km al sur de Chicago, a 270 km al noreste de St. Louis, Missouri y a 200 km al oeste de Indianápolis, Indiana.

El IEI ofrece dos programas principales: el Programa Intensivo de Inglés y Programas para Grupos Especiales.

El Programa Intensivo de Inglés enseña inglés académico general y está diseñado para personas que desean mejorar su inglés por motivos personales o profesionales. Esto incluye a estudiantes que quieren mejorar su inglés para poder ingresar a una universidad estadounidense. El Programa Intensivo de Inglés es un plan de estudios a tiempo completo de 20 horas de clases por semana.

Los Programas para Grupos Especiales que ofrece el Instituto están concebidos para universidades, empresas, organismos educativos o unidades dentro del propio campus o para grupos de estudiantes o profesionales con necesidades específicas en materia de inglés.