Información clave
Estados Unidos: Información de visas

Menor tiempo de espera para obtener Visa para ir a Estados Unidos.

1400

La demanda de visas para visitar Estados Unidos sigue en aumento, y para muchos extranjeros, obtener una puede resultar realmente frustrante debido a los largos períodos de tiempo que deben aguardar para acudir a las entrevistas y recibir respuesta. El Departamento de Estado intenta mantener el ritmo, a pesar de la alta demanda, y este año ha decidido tomar medidas para mejorar. De hecho, asegura haber alcanzado algunas victorias.

Funcionarios consulares en China –de la Embajada de los Estados Unidos en Beijing y los Consulados Generales en Chengdu, Guangzhou, Shanghai y Shenyang- procesaron más de un millón de solicitudes de visas para no inmigrantes durante el año fiscal de 2012, a la par que reducían los tiempos de espera para concertar las citas para las entrevistas a tan sólo una semana. Esto puede ser comprobado al ingresar en la página Web travel.state.gov y hacer click en el enlace “Tiempo de Espera para Visas”, que inmediatamente le indicará que si se encuentra en Beijing tardará tres días en hacer sus trámites.

Dicha cifra representa un 43 por ciento más que las solicitudes de visa tramitadas durante el mismo período fiscal del pasado año, cuando el Departamento de Estado reportó alrededor de 675 mil aplicaciones efectuadas por ciudadanos chinos.

Dentro de las mejoras incluidas, se observa una mayor cantidad de funcionarios que han agilizado el flujo de trabajo. Cabe destacar la implementación de un programa piloto para requerir entrevistas personales en ciertos casos, así como también efectuar otros cambios en los procedimientos “sin comprometer la seguridad de las fronteras”.

Asimismo, se ha observado un aumento en la demanda de visas para visitar Estados Unidos en Brasil. En ese país suramericano, para el año fiscal del 2012 los oficiales consulares procesaron solicitudes de visa en una cantidad un 44 por ciento mayor que en el mismo período del pasado año. En México el incremento fue de un 36 por ciento. El Departamento de Estado asegura que sus oficinas consulares en China y México son las únicas que analizan más de un millar de aplicaciones de visa cada año, y la ubicada en Brasil está en vías de convertirse en la tercera.

Otorgar una mayor cantidad de visas a turistas internacionales y estudiantes se traduce en dinero para la industria turística de Estados Unidos. La Casa Blanca informó que el año pasado, extranjeros gastaron alrededor de 153 billones de dólares en viajes y compras dentro del país norteamericano, lo que representó un incremento de un 8.1% con respecto al 2010.

¿Te interesa estudiar en Estados Unidos? Lee a continuación:

Planes de Becas.

Oferta Académica en los Estados Unidos.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.