Información clave
Estados Unidos: Información de visas

¿Cuál visa estudiantil debo obtener para estudiar en Estados Unidos?

visa de estudiantes en Estados Unidos
2517

Para estudiar en cualquier lugar de Estados Unidos debes tener una visa de estudiante. Este visado siempre se tramita directamente con la embajada o consulado de Estados Unidos en tu país antes del inicio de tus estudios, así que planifica todo con tiempo ya que no podrás viajar a realizar tus actividades académicas si tu visa no ha sido aprobada ni expedida por el gobierno estadounidense.

 

Cuando se refiere a los estudios, primero contacta con la institución, escuela secundaria, universidad o escuela de idiomas ya que no todos los cursos o instituciones podrán darte acceso a un visado. Los visados son entregados a estudiantes de que siguen un programa impartido por una institución reconocida y afiliada con el gobierno. Además, este programa debe ser a tiempo completo. Desafortunadamente un estudio a tiempo parcial puede no concederte el visado.

 

Luego de aplicar y quedar en la institución o universidad estadounidense, deberás proveerle todos tus datos (o los que te soliciten) para comenzar la etapa de verificación y autorización del programa o curso, por parte del gobierno, para determinar la concesión de una visa.

 

Existen dos tipos de visados estudiantiles:


Visado estudiantil F1:


Es el visado más común y corresponde a quienes deseen cursar cursar estudios en instituciones de nivel superior o bien escuelas de idiomas. Si bien deberás asistir a la institución que aprobó tu solicitud -o la que figura como centro educativo al momento de pedir tu visa-, es posible que cambies de institución o estudio siempre y cuando le notifiques debidamente a las autoridades. Durante el período de validez de tu visa solo podrás trabajar dentro de la universidad (en caso que estés estudiando en una) o en prácticas laborales referentes a tus materias. La visa estudiantil expira al finalizar el período de estudios en este país.

 

Visado estudiantil M1:
 

Cuando se trata de estudios vocacionales o de oficio (no académicos), se puede optar a una visa M1. 

En este caso, no puedes cambiar de carrera o de centro, teniendo que asistir a la institución o escuela a la que hayamos sido admitidos y por la cual se esté haciendo la solicitud de visado. Esta visa tiene la duración de un año y solo se admitirán actividades laborales dentro de un programa de prácticas adherido al estudio en curso. Al igual que el resto de visados, estos son solicitados desde el país de origen del estudiante y los tiempos de expedición de la visa varían dependiendo del país.

 

En ambos casos, sugerimos revisar con cuidado todos los papeles y datos necesarios para solicitar una visa estudiantil ya que el gobierno estadounidense revisa sus solicitudes con rigurosidad debido al gran número de solicitantes cada año; al mismo tiempo recomendamos contar con un amplio margen de tiempo para realizar los trámites, comprar los pasajes, planificar la estadía y así. Recuerda dirigirte a la embajada o consulado americano en tu país para solucionar dudas y tener éxito en tu solicitud.

 

Esta es la parte más “difícil” de todo el proceso de estudiar en el exterior, pero una vez finalizada, estarás listo para comenzar tus estudios y disfrutar de los beneficios de aprender en el extranjero.

 

Si deseas saber qué opciones te ofrece Estados Unidos como un destino educativo, haz click en este enlace.

 

Becas para estudiar en los Estados Unidos.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

visa de estudiantes en Estados Unidos

Estudié Comunicación Social en la Universidad Monteávila. Soy venezolana y española. Hago videos por diversión y Diseño Gráfico por hobby.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.