Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Carreras en tecnología con gran demanda

12009

 

Los estudiantes latinoamericanos parten hacia universidades en el extranjero con miras a educarse en una carrera que les apasione y tenga mucha demanda en el mundo laboral contemporáneo. Todos sabemos que la tecnología se ha convertido en nuestro pan de cada día, por tal motivo las profesiones relacionadas a esta rama de la ciencia han cobrado auge en los últimos años. Cada vez son más las compañías que remplazan al empleado tradicional por profesionales en distintas ramas de la tecnología. ¡Descubre estas carreras y únete a la vanguardia!

 

1. Ingeniería Informática

La Ingeniería Informática es una de las mejores pagadas en la actualidad, y también una carrera muy difícil. Los ingenieros en informática estudian matemáticas avanzadas, computación, electrónica e ingeniería de software para convertirse en profesionales que desarrollen sistemas de información tecnológica. Además, estos profesionales deben conocer las teorías de algoritmos, expresiones regulares y otras especializaciones de la programación.

Los ingenieros en informática pueden realizar distintos tipos de trabajo dentro de una empresa. Algunos de tales son:

  • Diseñar o administrar bases de datos
  • Gestionar proyectos informáticos
  • Diseñar o administrar sistemas de interfase (como por ejemplo: cámaras de seguridad e iluminación)
  • Gerencial de sistemas o informática (o sea, jefe del equipo de trabajo en el área de tecnología)

 

2. Periodismo Digital

Una carrera cada día más fascinante y retadora, el periodismo digital es mucho más que redactar publicaciones para informar de eventos contemporáneos a los lectores. Esta rama del periodismo que se desarrolla en la Internet tiene como fin primordial presentar noticias concisas casi al instante de que determinados eventos ocurran. Los periodistas digitales no sólo se forman en cursos de redacción para los medios e investigación objetiva, sino además en otras áreas que otrora sería completamente desconocidas: el diseño gráfico, la publicidad digital, el lenguaje html y los algoritmos, por mencionar algunas. En fin, el periodismo digital es medio de comunicación social del siglo XXI.

 

3. Localización

Cada día, más y más negocios quieren pertenecer al mundo globalizado y expandir la venta de sus productos a la mayor cantidad de países del mundo que puedan. Es en este sentido en el que ya un traductor común y corriente tiene que actualizar su currículum educativo y aprender acerca de las nuevas tecnologías en la traducción. La localización (L10N) es la más importante de ellas, y es el proceso por el que un texto oral, escrito o audiovisual se traduce y adapta a un mercado y cultura extranjeros. Un localizador no sólo traduce un texto y utiliza jerga particulares para que lectores y consumidores de otro país lo comprendan, sino que también aprende simbolismos y signos clave de la cultura meta para llevar a cabo su traducción. Pero, ¿por qué ésta es una rama afin con la tecnología?

La localización se realiza en medios digitales. Hay localización de páginas webs, de imágenes, de software, de videojuegos... Un localizador no sólo aprende a “identificar” el texto traducible en el código fuente de un encargo que le envíen, también conoce cómo funcionan programas y herramientas de programación y localización avanzados, sabe crear con lenguaje html y lenguaje php, y construye expresiones relativas. En resumidas, posee habilidades, destrezas y conocimientes avanzados en sistemas de información y tecnologías.

 

4 .Programación

De todas, ésta es quizá la más antigua y la más conocida. En mi opinión, el programador es el que manda a todos los demás, pues es quien diseña y crea el código fuente de las aplicaciones y de todo lo que existe en el mundo de la tecnología. Sin los programadores, tú no estarías leyendo esto hoy y yo no podría escribir artículos como éste.

 

Por: Pabsi Drums

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...