Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Consejos para la presentación del GMAT

905

Hotcourses Latinoamérica te brinda un vistazo en el examen GMAT para admisiones en Escuelas de Negocios. Muchos estudiantes han discutido que esta prueba es muy dificultosa, pero con disciplina y otras claves, como estudiante lo puedes lograr. Es por esto que te presentamos los 10 consejos proporcionados por otros estudiantes que han tomado el GMAT y quieren compartirlo con ustedes.
 

Consejo # 1:
Leer las experiencias de los estudiantes que ya han tomado el examen. Ellos son la mejor fuente de información a la mano. Un ejemplo se encuentran en los blogs en línea disponible en “beatthegmat” donde encontrarás a muchos estudiantes compartiendo sus experiencias en la prueba y como pueden lograr pasarlo.
 

Consejo # 2:
Establecer un hábito de estudio que te convenga. Si quieres estudiar en grupo con un compañero o estudiar de forma individual  para ganar mayor concentración, está bien mientras que te sientas cómodo no hay problema.
 

Consejo # 3:Realiza tu cita para la presentación del GMAT ¡lo más pronto posible! Eso te permitirá planificar con mucha antelación la preparación  y tener un plan B en el caso que no logres una calificación positiva. Es ideal o recomendable que estudies 6 meses antes, pero depende de tus hábitos de estudios.
 

Consejo # 4:
Primero realiza un test completo y práctico antes de definir tu objetivo. Este test de práctica es muy importante para definir en que punto estas. Desde allí, practica lo más que puedas, identificando las secciones donde tienes dificultades y donde vas progresando.
 

Consejo # 5:
Algunos materiales del GMAT le permiten escoger los tipos de problemas que quieras resolver. Escoge los más representativos. Al escoger bien esos problemas te permitirán entender una regla general para la resolución de problemas, en vez de tratar de aprender miles de respuestas.
 

Consejo # 6:
Mantén tu horario y rutina diaria. Esta preparación requerirá de bastamente auto motivación. Recuerda, siempre la calificación que (realmente) quieres alcanzar y mantenlo en mente durante el proceso de estudio.
 

Consejo # 7:
Los recursos que GMAT producen son un de buena calidad y ayuda. Puedes comprar en línea o dirigirte a la biblioteca de  tu universidad o college y buscar si poseen libros disponibles de GMAT. Los recursos que proporcionan en línea son de mucha ayuda. Desde el principio es importante que te familiarices con el material así no tendrás sorpresas el día del examen.
 

Consejo # 8:
Durante el período de preparación en los tres últimos meses te dará una idea del promedio de la nota que puedes obtener el día del examen. Sin embargo, no te confíes solamente de esos resultados, tendrás una mejor comprensión de tu desarrollo mediante el seguimiento de tus niveles de precisión.
 

Consejo # 9
Antes de solicitar cupo en la  escuela de Negocios, es recomendable esperar un mes en caso de necesitar presentar nuevamente el GMAT. No veas el primer intento fallido como una razón para renunciar, mantén el trabajo duro. Las escuelas de negocios verán tu constancia como una buena señal. Las fechas de inscripciones varían pero la mayoría comienzan a partir de junio todos los años.
 

Consejo # 10
Prepararse para el GMAT puede ser un período estresante, así que mantén la mente sana y un buen balance en tu vida. Realiza ejercicios, toma recesos cuando los necesites. Un cuerpo sano, mente sana.

Lee más a cerca de las universidades que ofrecen estudios de Negocios y las razones para estudiar en Estados Unidos.

Traducido por: Patricia García
 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.