Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

¿Te gustaría estudiar Derecho en USA? Considera estos 6 factores

estudiar derecho en Estados Unidos
17564

Numerosas investigaciones han demostrado que cuando de estudios superiores se trata, millones de jóvenes prefieren el sistema educativo de Estados Unidos. Su metodología inspiracional no sólo es admirada por estudiantes norteamericanos, sino también por los del mundo entero. Una de las carreras más atractivas para los alumnos internacionales es el Derecho, pero para ser admitidos en las prestigiosas universidades que ofrecen cursos de Leyes, deben seguir seis pasos fundamentales:

 

1. Trámites

Los procesos de admisión de las Escuelas de Derecho no son muy complicados. De hecho, es prácticamente el mismo para estudiantes domésticos y foráneos; con la diferencia de que estos últimos deben tramitar visas y traducir algunos documentos para su consignación.

 

2. Exigencias

Dentro de los requisitos exigidos a los jóvenes extranjeros que desean estudiar en Estados Unidos, se encuentra una serie de papeles que deben consignar con la planilla de solicitud; entre ellos documentos originales y/o fotocopias certificadas de su información personal, constancias de estudios previos, y cartas de recomendación. En cuanto a las visas estudiantiles, pueden solicitar una F1 o J1, dependiendo del caso.

 

3. Selección del curso apropiado

Existen dos tipos de programas académicos de Derecho en Estados Unidos: J.D. (Juris Doctor) y LL.M (Master of Law). El primero requiere de tres años de duración, cuando se toma a tiempo completo, y 4 años si es a medio tiempo; para obtener un título de pregrado. Por otra parte, la Maestría en Leyes está disponible sólo para estudiantes que hayan completado la carrera de Derecho.

 

4. Solicitudes a tiempo

Esperar hasta la fecha de cierre para aplicar a una universidad no es buena idea. Es preferible enviar las planillas de solicitud con anterioridad, para tener más opciones de ser aceptado; pues la mayoría de los procesos de admisión en las Escuelas de Leyes en Estados Unidos son continuos, y a medida que van recibiendo aplicaciones, las revisan y seleccionan a las mejores.

 

5. Exámenes de inglés

La prueba de suficiencia de inglés como idioma extranjero TOEFL (Test of English as a Foreign Language), constituye un requisito indispensable para alumnos internacionales que desean seguir estudios superiores en otro país, cuyo lenguaje materno no es el anglosajón. Sin embargo, no todas las Escuelas de Leyes la exigen, o piden una mínima puntuación; por lo que es recomendable chequear las demandas de la casa de estudios de tu preferencia. 

 

6. Factor económico

Los cursos de Derecho en Estados Unidos no son baratos, y sólo los ciudadanos norteamericanos y residentes permanentes pueden solicitar préstamos federales. Así que si tus planes siguen siendo estudiar en este país, debes considerar opciones como las becas estudiantiles, ahorrar lo más que puedas y revisar si la visa te permite trabajar mientras asistes a clases.

 

Estas son algunas de las universidades norteamericanas que ofrecen cursos de Derecho:

 

 

Asimismo, existen más de 600 becas disponibles para estudiantes de Derecho en Estados Unidos.

 

Echa un vistazo al siguiente enlace, para obtener mayor información sobre la vida estudiantil en Estados Unidos.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar derecho en Estados Unidos

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...