Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Turismo, Viajes y Hospitalidad en Estados Unidos

1534

La industria del Turismo en Latinoamérica se puede considerar que no es tan avanzada y amplia como en los Estados Unidos. Esta rama puede abarcar estudios de repostería, cursos culinarios hasta hospitalidad.

Estudiar turismo conlleva a  que el futuro bachiller (Bachelor degree) o licenciado tendrá la vocación de ser un servidor al público además de la importancia de dominar al menos dos idiomas.

 

Si todavía te encuentras en la etapa de no saber que estudiar o estas interesado, te motiva viajar y conocer culturas que ayudar a ampliar tu campo visual e imaginativo, en este artículo de Hotcourses te brindaremos los datos necesarios para el estudio del turismo y sus distintas áreas.

 

En primer lugar, el profesional en turismo es aquel que organiza, planifica, coordina y ejecuta programas y promociones turísticas a entes públicos y , es decir, que el profesional en dicha carrera se puede profesionalizar en agencias de viajes, trabajar para aerolíneas, líneas de cruceros ministerios públicos, cargos gerenciales en hoteles, resorts etc.

 

 Contenido del Curso

 

El principal foco de estudios en turismo, viajes, hospitalidad, áreas culinarias es el de viajes/turismo. Los cursos ofrecidos se basen en el turismo como principal renglón de sus  ramificaciones ya que  el profesional en esta carrera cursará prácticas realizando rotaciones en distintas áreas asignadas por la institución. Se espera que el profesional en Turismo, Viajes y Hospitalidad emplee habilidades de gerencia, pensamiento critico y sea alguien que con ética resuelva problemas de cualquier índole.

 

Razones básicas para estudiar Turismo

 

Algunos gobiernos apuestan por la economía del turismo en los países que actualmente sufren de recesión, es por esto que la industria requiere de profesionales capacitados para el ejercicio de esta carrera y sus diferentes ramas. A continuación le presentaremos las siguientes cualidades que debe tener un futuro Licenciado en turismo:

 

  • Facilidad de expresión
  • Organizado y disciplinado
  • Trabajar bajo presión
  • Proactivo y con facilidad de resolver problemas
  • Capacidad para el manejo (gerencia) de equipos.
  • Estudiar idiomas o ser bilingüe.
  • Verdadera vocación de servicio

 

Si posees estas cualidades es importante que te informes sobre la gran variedad de opciones que ofrece este curso. Tu vocación y versatilidad es lo fundamental para escoger este tipo de carrera.

 

Carreras relacionadas y futuro profesional.

 

Básicamente debes poseer una buena actitud para servir a las personas que requieren tu servicio, en cualquier ámbito en el cual te desarrollarás (alimentos y bebidas, hospedaje, recreación y servicios de esparcimiento, agencias de viajes y transporte). Puedes relacionarla con estudios  o cursos más avanzados tales como:

 

  • Gerencia en Mercadeo
  • Gerencia en Recursos Humanos
  • Administración
  • Estudiar dos idiomas
  • Cultura general o historia de un país o región en particular
  • Relaciones Públicas

 

Para tener éxito en esa carrera son importantes las relaciones que realices durante tus estudios, pasantías, en el campo laboral y en la vida cotidiana para garantizar futuros negocios en cualquier ámbito que se desenvuelvan.

 

Si estas interesado en estudiar en cualquier Universidad de Estados Unidos que ofrezcan Turismo, Viajes y Hospitalidad no dejes de visitar este link donde te brindará información en el renglón de estudiantes internacionales.

 

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...