Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Psicología

7934

La Real Academia Española de la Lengua define la psicología como “la ciencia que estudia los procesos mentales en personas y animales”, pero la psicología es mucho más que eso: es el estudio del alma, de la mente, de la consciencia; es una mirada detenida a la psiquis del ser humano, a sus procesos evolutivos, a todas las dimensiones de la experiencia humana.”

 

Vivimos en un mundo donde es muy necesario que las personas se ayuden unas a otras. Bajo esa premisa es que nace la psicología: una rama de estudios que funciona como herramienta para que quienes la estudian se conviertan en un individuo más dentro de la fuerza salvadora de las sociedades y mentes en decadencia. Hay más de 50 especializaciones dentro de esta rama, pero las más comunes son: psicopatología, psicología forense, psicología evolutiva, psicolgoía clínica, psicología comunitaria, psicología educacional y psicología industrial.

 

Los psicólogos se forman para estar preparados para trabajar con todo tipo de situaciones. Sin importar a cuál problema se enfrenten, deben siempre ambicionar el bienestar del ser humano que tratan. La psicología es la oportunidad de ayudar a otros y modificar las situaciones con las que se enfrenta una persona, ya sean con la familia, en el trabajo, en el colegio, con los amigos o con la sociedad en general.

 

Testimonio de Sherley Díaz Fred, estudiante de psicología

 

Sherley Díaz Fred, quien está a punto de terminar su pregrado en psicología, dice que decidió estudiar psicología y no otra carrera ya que sentía una inclinación e interés particular por la conducta humana. “Para mí los estudios en psicología significan mucho. Nosotros los psicólogos ponemos nuestro granito de arena en la construcción de una mejor sociedad, más estable y tolerante.”

 

La joven afirma que no detendrá los estudios, pues anhela realizar un doctorado en Psicología Clínica con Especialización en Niños y Adolescentes. “Los niños y jóvenes son un grupo que, se podría decir, se encuentran más o menos marginados”, explica. “Muchos adultos pasan por alto sus emociones o tienden a subestimar lo que dicen, no los toman en consideración, piensan que exageran. Por eso, yo opino que es necesario detectar enfermedades mentales, porque hay quienes piensan que los más pequeños no las tienen [...]”. Díaz Fred trabajará primero como terapista ocupacional y luego como psicólogo clínica, cuando ya obtenga su posgrado. En algún momento de su vida, quisiera mezclar ambas ramas y trabajar, en exclusividad, con pacientes sordo-mudos.

 

Estudiar Psicología en los Estados Unidos

 

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...