Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudia psicología en el exterior

1518

Estudiar un programa en psicología puede ser una experiencia gratificante y que te abrirá los ojos a un mundo nuevo. La disciplina te prepara en un número de habilidades básicas y desarrolla un nivel de pensamiento analítico e independiente, el cual es bastante apreciado en muchas profesiones. En el siguiente artículo la editora estudiantil de Hotcourses, Cansu Alemdar, te brinda más información acerca de las opciones disponibles, de manera que puedas decidir si la psicología es la carrera apropiada para ti.

La psicología es un curso basado en actividades de investigación y, como otros programas científicos, da prioridad al pensamiento creativo y al interés en nuevos descubrimientos en el campo. Se espera que los estudiantes investiguen y estudien los hechos a los que tengan acceso y tengan una iniciativa propia para relacionar ideas hipotéticas y situaciones reales. Aunque el pregrado en psicología es muy popular, para poder convertirse en un psicólogo clínico, necesitas tener una maestría o doctorado, así que estos cursos también son bastante solicitados.

Beneficios de estudiar en el exterior

Una de las mayores ventajas de estudiar en los Estados Unidos o en el Reino Unido es que estarás en el corazón del pensamiento psicológico. Muchos artículos y teorías contemporáneas son publicadas en inglés, y las escuelas líderes en esta materia exigen un nivel avanzado de inglés. En esta área de tan rápida evolución, entender el material académico inmediatamente es invaluable.

Otra gran ventaja de estudiar psicología en el exterior es que tendrás una amplia perspectiva del comportamiento humano; tendrás la oportunidad de vivir en una cultura diferente y de estudiar con personas de todo el mundo. Este campo experimental, con cultural y costumbres diferentes te ayudará a expandir un entendimiento objetivo de los principios claves de la psicología.

Tipos de cursos en el exterior

Curso vocacional: Estos programas contienen menos módulos que el total equivalente y son de menor duración (usualmente menos de un año). Necesitas haberte graduado de educación secundaria y necesitas proporcionar el puntaje de tu examen TOEFL o IELTS para ser admitido.

Pre-universitario: Usualmente ofrecido por instituciones privadas, esta opción le da al estudiante internacional la oportunidad de ser transferido a diferentes universidades luego de terminar el curso de un año de duración. Los módulos de este primer año constituyen la base de los siguientes años; una forma ideal de introducirte a la carrera sin comprometerte a los cuatro años completos del pregrado en un solo lugar. Los solicitantes deben haber terminado la secundaria con un buen puntaje del TOEFL/IELTS. También se necesitan cartas de referencia.

Pregrado: para aplicar a un curso de pregrado necesitarás un promedio mínimo de 3.00. Necesitarás presentar el examen ACT o el TOEFL/IELTS. Pregrados en Psicología varían en profundizaciones y estructura. Algunos de los más populares son psicología aplicada, psicología cognitiva, psicología evolutiva, psicología organizacional y psicología social.

Postgrado/PhD: Para una maestría necesitarás haber terminado el pregrado con un GPA de 3 o más. Para estudiar un PhD, necesitarás haber completado una maestría en Psicología. Necesitas presentar tus puntajes de exámenes de inglés TOEFL/IELTS; experiencia laboral en el campo también es una ventaja.

Requisitos de admisión al Programa de Psicología

  • Antes de tu aplicación debes tener experiencia básica en manejo de estadísticas e investigación.
  • Necesitas una carta de motivación que de cuenta de tus habilidades, objetivos, experiencia y motivación para comenzar la carrera.
  • Cartas de referencia de tus profesores y previos empleadores son esenciales.
  • Muchas instituciones requieren un Examen en un área específica (GRE Subject Exam). Este examen esta compuesto de 3 secciones de 205 preguntas. La primera sección es experimental y científico y corresponde al 40% del examen. Este incluye preguntas diseñadas a examinar aprendizaje, lenguaje, memoria, pensamiento, etc. La segunda parte esta basada en ciencias sociales y corresponde al 43% del examen. Esta sección se concentra en psicología social y personalidad. La sección final es mas general y cuenta por 17% del puntaje total. Esta parte te pregunta acerca de la historia de la psicología, métodos de investigación y estadísticas.
  • Cualquier pasantía o experiencia laboral en el campo debe estar comprobada.
  • Es probable que tengas que presentar una entrevista en la institución a la cual aplicaste.

Estudiar en el exterior es una gran opción para aquellos estudiantes que quieren ser excelentes en Psicología. Dependiendo del país en que quieras estudiar, el nivel del curso que más se ajuste a tu interés específico en el campo, puedes seleccionar las universidades que más te convengan y decidir a cuál programa quieres aplicar.

Mientras investigas más sobre tus opciones, asegúrate de también echar un vistazo a becas para estudiantes internacionales. Puedes encontrar más información sobre becas disponibles para estudiantes internacionales en nuestra sección becas Hotcourses.

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

digital marketer for Hotcourses Turkey

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...