Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Perfil de carrera: Danza

6325

La danza es, quizá, el arte más antiguo que existe. Las pinturas rupestres muestran que ya en la Antigüedad las personas hacían del baile un simbolismo de alerta o caza o buena cosecha o alegría. La cultura griega fue la que, gracias a dioses mitológicos como Baco, le dio ese sentido particular de entretenimiento tal y como hoy lo conocemos. En la Edad Media fue que por fin logró su aceptación como oficio honorífico: grandiosos bailarines eran contratados para entretener en las cortes de Francia e Italia, principalmente. En la actualidad, el baile continúa siendo una profesión hermosa. Aunque la filosofía capitalista la tilde de menos y por ignorancia muchos la consideren indigna, son muchos los que optan por realizar estudios universitarios en danza.

El baile es cualquier tipo de movimiento corporal que expresa emoción o estado del ser. La danza va mucho más allá: es una disciplina artística que necesita el empleo de un conjunto de técnicas. El arte contemporáneo considera la danza como una de las múltiples expresiones de las artes visuales donde el cuerpo es el vehículo de expresión de humanismo, emociones y filosofía social o de cómo vemos el mundo.

Estudiar danza es entrar en un mundo donde el aprendizaje profundo se realiza a través del baile. Los alumnos aprenden acerca de diversos estilos, modas y pensamientos que han surgido a través del tiempo, fruto de tendencias sociales de cada época. La danza es un producto propio de las culturas y, por ende, considerada patrimonio nacional de los países.

 

Carreras profesionales

Una persona que decide estudiar danza tiene varias oportunidades de empleo futuro. La más añorada siempre resulta pertenecer a un grupo profesional de baile del país o en el extranjero. Estas agrupaciones ofrecen un salario buenísimo a sus integrantes. Una opción secundaria es montar un negocio propio: una escuela de baile privada o una tienda de accesorios para bailarines. Finalmente, está la opción tipo freelance. El mundo del entretenimiento siempre necesita bailarines, por eso quienes han obtenido un grado en danza reciben propuestas de empleo temporeros y con buena remuneración por parte de agencias de baile, directores de cine o televisión y directores de teatro. ¿Cuál es el secreto para obtener alguno de estos trabajos? Un curriculum vitae artístico bien redactado y mucha confianza en sí mismo.

 

Estudiar danza en los Estados Unidos

 

Duke University – North Carolina

Broadway Dance Center

University of South Florida

Winthrop University

University of Wyoming

Colorado State University

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...