Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Ciencias en Computación en el exterior

1537

Para cursar esta rama de la Tecnología de la Información es importante el conocimiento profundo y básico de matemáticas porque esta carrera abarca las bases teóricas de la información, la computación y su aplicación en sistemas computacionales.

 

Actualmente, la vertiginosidad de la tecnología ha avanzado año tras año, estudiar Ciencias de la Computación  permitirá explorar campos teóricos y científicas para una futura creación de programas o proyectos que surjan durante el estudio de la misma.

 

Un ejemplo clásico es la creación de redes sociales, gracias a teorías aplicadas en este ámbito que día a día evoluciona más. Una de las ventajas de estudiar Ciencias de la Computación, en Estados Unidos es poder estar cerca de una de las tecnologías más avanzadas del mundo. Este campo posee muchas ramas en las cuales el futuro profesional podrá desarrollarse en la etapa post universitaria o complementarla con una carrera en Ingeniería.

 

Contenido de Curso

 

El programa en general, se basa en el enfoque en el diseño, desarrollo y la aplicación en un sistema de software y en la teoría de la computación. Un curso adicional constará de la asistencia y conocimiento sobre: algoritmos, estructuras discretas, diseño orientado a objetos, estructuras de datos, sistemas operativos, diseños lógicos digitales, arquitectura en computación. Para complementar todos estos cursos estos cuentan con materias electivas avanzadas.

 

¿Por qué estudiar Ciencias en computación?

 

Una de las razones principales es porque el futuro profesional debe actualizarse a medida que va trascurriendo su carrera universitaria, debido a los cambios permanentes que suscitan en esta profesión. Además posee logros que contribuyen a las ventajas que pueden utilizar una sociedad. Entre los logros más destacados y que pueden ayudar a motivar a cualquier profesional a estudiar esta carrera en  el exterior son los sugeridos por el blog ciencias de la computación quienes los resumen de la siguiente manera:

 

  • Concepto de lenguaje de programación, una herramienta para la expresión precisa de información metodológica con diferentes niveles de abstracción
  • Tecnologías revolucionarias: computadoras de uso general, Internet, firmas digitales, comercio electrónico y los motores de búsqueda
  • Nuevas formas de investigación científica: Física computacional Química computacional

 

Campo profesional

 

La salida laboral es considerablemente amplia porque toda empresa necesita un Licenciado en Ciencias de la Computación para resolver problemas en sistemas operativos, redes, problemas sencillos de computadores, impresoras. También, el graduado puede trabajar como asesor, empleado, programador de juegos, video juegos, juegos de consola, servidores, creador de páginas web, etc. Como esta carrera es muy amplia se puede complementar con informática, ingeniería, cursos de actualización en redes, en telecomunicaciones, es decir, es tan extensa que puede entrar o durante tus actualizaciones teóricas-científicas a trabajar en cualquier empresa que lo requiera con la ventaja de ir evolucionando con lo que sucede actualmente en este campo.

 

Si eres estudiante internacional y tienes la vocación de ser un Licenciado (a) en Ciencias de la Computación en Estados Unidos no dejes de revisar en nuestra página de Hotcourses Latinoamérica.

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...