Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Perfil Estudiantil: Pamela

1137

Perfil Estudiantil

Nombre: Ingrid Pamela Castañeda

Curso:  Medicina (probablemente)

Nivel de Estudios: Pregrado

Universidad: Texas Woman’s University

País de origen: Colombia

 

P. ¿Por qué decidiste inscribirte en el curso y cómo escogiste la Universidad?

Decidí mudarme a los Estados Unidos hace como 6 años para tomar un curso de inglés. Tomé la decisión de establecerme en Dallas, Texas ya que algunos familiares viven en esta ciudad. Medicina siempre ha sido mi pasión así que decidí darle un vistazo a los programas de pregrado en ciencias de la salud que Texas Woman’s University ofrece. Escogí esta universidad por su conveniente ubicación además de que ofrece gran flexibilidad para completar los módulos de Biología y Química que necesito antes de hacer la solicitud.

P. ¿Por qué escogiste los Estados Unidos como destino de estudio?

Yo escogí los Estados Unidos porque es un país que brinda muchas oportunidades de estudio y además es reconocido mundialmente por la calidad de los programas de pregrado.

P. ¿Cómo podrías describir la estructura del curso?

La estructura de las materias que he tomado es muy apropiada, sobre todo para estudiantes internacionales cuya lengua materna no es inglés. El proceso educativo empieza por lo básico de las ciencias de la salud, biología, anatomía, etc.,  y poco a poco se introducen temas más complejos.

P. ¿Es el estilo de enseñanza del inglés diferente del que recibiste en tu país de origen?

Para ser honesta, no creo que sea muy diferente, la verdad el estilo es muy parecido y en realidad te ayuda a no sólo aprender a hablar el idioma sino a entender la cultura detrás de cada lengua.

P. ¿Cómo financiaste tus estudios?

Por medio de becas ofrecidas por el gobierno y ahorros personales. Ser una joven mujer latina me ha dado ventajas para aplicar por financiamiento ofrecido a minorías étnicas. Sin embargo, la competencia es muy difícil y debo demostrar que tengo talento pasión por la medicina para poder obtener ayuda económica.

P. ¿Cuáles han sido los retos más grandes que enfrentaste durante tu primer año en los Estados Unidos?

Uno de los grandes retos fue el idioma, ya que, aunque sabía defenderme con el inglés, había muchos términos que no entendía especialmente cuando tome las clases de ciencias. Creo que es un reto que todos enfrentamos, lo importante es trabajar duro por aprender y no rendirse.

P. ¿Cuáles son las mejores cosas de tu curso?

La facilidad para contactar a los maestros y tutores cuando tengo problemas con un tema determinado, además de las diferentes ayudas didácticas que la universidad suministra.

P. ¿Qué planeas hacer luego de la graduación?

Bueno por ahora necesito terminar el curso preparatorio para la carrera de medicina. Una vez termine debo concentrar todas mis energías a preparar mi solicitud a la Escuela de Medicina de la misma institución y a acumular mucha experiencia en este campo  para prepararme para la universidad.

P. ¿Qué consejo le darías a otros estudiantes internacionales?

Que hagan parte de clubs como clubs internacionales y clubs académicos.  Al ser parte de diferentes grupos conoces gente que está o ha pasado por las mismas situaciones que tú y puedes crear amistades y contactos que te sirven para el resto de tu estadía en un país diferente al tuyo.

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...