Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Solicitud de admisión a universidades internacionales

1044

Obtener educación universitaria es sinónimo de futuro, por eso hay que investigar las opciones existentes hasta seleccionar las instituciones más adecuadas. Solicitar admisión universitaria es una tarea ardua que conlleva muchos pasos. Pabsi Drums, escritora de Hotcourses América Latina, te ofrece una lista con los requisitos generales de la preinscripción universitaria en la mayoría de los países. Si usted desea estudiar en su país o en el extranjero, siga estos consejos.

 

Pasos para solicitar admisión universitaria

  • Identificar al menos cuatro universidades.
  • Tomar un examen de admisión universitaria. Los residentes de los Estados Unidos están obligados a aprobar el College Board. Los extranjeros o inmigrantes deben aprobar el SAT y/o el TOEFL. En el Reino Unido, se exige la aprobación de las pruebas IELTS.
  • Solicitar cartas de recomendación de maestros y la dirección colegial. Muchas universidades consideran jóvenes que sus colegios han recomendado para seguir estudios universitarios.
  • Para cada institución universitaria, gestionar una transcripción oficial de créditos del colegio preuniversitario donde estudia o estudió no más tarde del la fecha límite provista por cada institución.
  • De ser necesario, gestionar en el colegio preuniversitario de procedencia el envío de un informe oficial que explique el sistema de calificaciones utilizado para evaluar el aprovechamiento académico, el contenido y nivel de los cursos tomados, y el número de horas de cada asignatura.
  • Preparar un portafolios estudiantil donde se resalten los logros académicos, las destrezas artísticas o deportivas, los premios obtenidos y la labor cívica voluntaria realizada durante los estudios preuniversitarios. Este tipo de portafolios colocan a los candidatos en mejores posiciones respecto a otros, lo que garantiza aún más la entrada a determinada universidad y, en algunos casos, la otorgación de becas institucionales.
  • Realizar la preinscripción o solicitud de admisión un año o seis meses antes de entrar en el mundo universitario y dentro del plazo pautado por cada institución. Usualmente, esta tarea se realiza desde el colegio. La preinscripción no garantiza la aceptación, por lo que se recomienda solicitar a varias instuciones universitarias. Todos los encasillados deben llenarse, muchas universidades no toman en consideración solicitudes incompletas.
  • Pagar la cuota de preinscripción o de la solicitud de admisión. Esta cuota varía de institución en institución.
  • Someter evidencia de diplomas y títulos recibidos acompañados de una certificación indicando que el colegio preuniversitario goza de reconocimiento oficial del gobierno del país de origen.
  • La aceptación a una universidad implica la pronta matrícula oficial del universitario en cursos relacionados al campo de estudios al cual ha sido admitido. Cada universidad tiene plazos distintos de matrícula. Los estudiantes admitidos a un campo de estudios de preferencia secundaria y que esperan contestación de otras instituciones educativas, pueden realizar una prematrícula o reserva de espacio, la cual quedará automáticamente anulada si no se presenta el pago que haga oficial la matrícula.
  • Solicitar ayuda económica.
  • Asistir a las orientaciones para estudiantes de nuevo ingreso. Usualmente, la institución provee la fecha de las mismas poco antes del inicio del curso académico.

 Por: Pabsi Drums

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Editor general de Hotcourses Latinoamérica.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.