Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

¿Quieres hacer un MBA en EE.UU.? Perfecciona tus habilidades con una Pre-Maestría

estudiar un pre master en EEUU
739

¿Has decidido obtener una Maestría en Administración de Empresas, o MBA por sus siglas en inglés (Master in Business Administration)? De ser positiva la respuesta, seguramente conoces los beneficios que un título en dicha especialidad garantiza a los profesionales que lo alcanzan; entre ellos ascensos y mejores salarios. Uno de los destinos favoritos para hacer este tipo de cursos es Estados Unidos, debido a su alto reconocimiento internacional y a sus métodos de enseñanza de vanguardia; así como también por constituir una manera inmejorable de perfeccionar el inglés, idioma internacional de los negocios.

 

Para garantizar que una inversión de tal magnitud ejerza un impacto positivo en tu desarrollo profesional, es recomendable considerar la realización de un Programa Preliminar de MBA, a fin de que te sirva de guía antes de hacer la especialización; sobre todo si eres un alumno foráneo. He aquí algunos de los puntos a favor de esta sugerencia:

 

1. Familiarización con el esquema educativo estadounidense

Sorprendentemente, la habilidad más importante que la Escuela de Administración te enseñará no es mercadotecnia, finanzas, contabilidad, administración o cualquier otra área de la operación de negocios. Se trata de recibir grandes cantidades de información, analizarlas y tomar la mejor decisión en el menor tiempo posible. De hecho, en el dinámico ambiente internacional de los negocios de la actualidad, cada vez es más importante tener la capacidad de procesar datos de manera rápida y eficaz. Durante su educación, a nivel de Licenciatura, los estudiantes norteamericanos inician el proceso de convertirse en líderes óptimos y pensadores críticos; ya que en los Estados Unidos se espera que el alumnado sintetice, reúna información de distintas fuentes y desarrolle sus propias opiniones y no que simplemente memorice cifras. Este enfoque de enseñanza es una de las razones por las cuales el nuevo examen TOEFL incluye secciones que requieren manejo de información y desarrollo de puntos de vista; y la prueba GMAT contenga tres secciones que implican pensar de manera analítica. Una Pre-Maestría en Administración de Empresas ayuda a los estudiantes internacionales a desarrollar estas importantes habilidades de aprendizaje en inglés, y los prepara adecuadamente para su ingreso a la Escuela de Administración.

 

2. Introducción a la cultura de los Estados Unidos

Existe una cita famosa que dice: “Al país que fueres, haz lo que vieres”. En otras palabras, es vital comprender y adaptarse a la cultura que nos rodea para funcionar eficazmente. Dicha premisa aplica para la vida dentro de cualquier campus universitario, y saber de antemano lo que te espera, te coloca en ventaja a la hora de iniciar tus estudios formales. Un Programa Preliminar de MBA te permitirá conocer el comportamiento esperado de los estudiantes dentro del salón de clases, el método de comunicación utilizado entre profesores y alumnos, cómo manejar conflictos y cómo pedir ayuda cuando la necesites.

 

3. Desarrollo de habilidades de interacción

Ser capaz de expresar claramente tus ideas es imprescindible dentro de una Escuela de Administración en Estados Unidos, pues cada estudiante es evaluado por su participación en clase. De igual modo, en los proyectos grupales las calificaciones provienen de los mismos miembros del equipo, quienes valoran la calidad y cantidad de intervenciones. Por tal motivo, es indispensable poseer sólidas destrezas en redacción e investigación acordes con las reglas norteamericanas.

 

Una Pre-Maestría brinda la oportunidad de aprender a expresar ideas y opiniones eficazmente, al mismo tiempo que evalúas a otros; y permite que el estudiante se familiarice con las prácticas de redacción e investigación, para poder producir documentos de calidad en la Escuela de Administración.

 

A continuación, algunas de las universidades más reconocidas del mundo que ofrecen Programas Preliminares de Administración de Empresas, así como también prestigiosos cursos de MBA:

 

Pre-Maestrías:

 

MBA:

 

Artículos relacionados:

Elige tu MBA entre las mejores universidades de Estados Unidos

Aspectos a considerar si deseas estudiar un MBA en el exterior

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

estudiar un pre master en EEUU

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...