Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Pregrados y Postgrados de Literatura en Estados Unidos.

1039

La literatura norteamericana deriva de formas y estilos europeos, principalmente, de la literatura inglesa. Grandes obras maestras, como La letra escarlata, de N. Hawthorne, o Moby Dick, de Herman Melville han marcado un hito en la historia de la literatura de ese país y también a nivel mundial. Para profesionalizarte en estudios de Literatura, Hotcourses América Latina ha hecho una selección de las mejores opciones que brinda Estados Unidos.

 

Florida International university – University Graduate School, es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami. Excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus más de 44.000 estudiantes anuales, resultan egresados siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el MA in Literature, un programa que se ofrece a los estudiantes que reúnen los requisitos para una educación avanzada en el estudio de la literatura y la crítica literaria. La mayoría de los estudiantes buscan este grado como un fin en sí mismo para avanzar en su vida profesional y personal los objetivos educativos, mientras que otros planean obtener un título de doctorado en otros programas. Los estudiantes que ingresan al programa de maestría deben estar preparados para los rigores que requieren mucho tiempo de investigación y de escritura a niveles muy por encima del nivel de pregrado. Los estudiantes de posgrado a nivel de maestría debe familiarizarse no sólo con la literatura primaria, sino también la investigación pertinente y la erudición y una gran variedad de formas de pensar acerca de la cultura literaria.

 

Old Dominion University, fundada en 1969, es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Arts in English Major – Literature, un programa que permite a los estudiantes desarrollar competencias profesionales en el análisis literario y la interpretación, en la teoría lingüística y la práctica, en la enseñanza, y por escrito. El programa prepara a los estudiantes para estudios de postgrado, para la escritura creativa, para el periodismo, la escritura y edición profesional, para la enseñanza en las escuelas secundarias, para continuar sus estudios en campos relacionados, para las carreras en el gobierno y la industria, las profesiones que requieren de análisis, literario, lingüístico, o escritura, y para la escuela de leyes.

 

Parkland College ha aumentado su reputación mundial sistemáticamente, por su excelencia académica y por el desarrollo de su comunidad desde sus inicios en 1967. Con un campus central en Champaign, Illinois, el College ha venido impartiendo enseñanza técnico-vocacional y académica a más de 210.000 personas en las últimas cuatro décadas. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Associate in Arts (A.A.) in English (Literature), un programa donde  se anima a los estudiantes de primer año y segundo año que planean especializarse en Inglés, a cumplir con los requisitos de educación general con cursos de la fundación de las ciencias (por ejemplo, la biología, la química, la física y la anatomía y fisiología) y matemáticas. Desde el principio, el programa es competitivo y brinda a los estudiantes la formación necesaria para poder lograr sus objetivos.

 

Iowa State University es una institución de primer nivel, fundada bajo los principios de igual de oportunidades, enseñanza práctica y compartir el conocimiento y sus misiones principales son la enseñanza, la investigación y la proyección social. Entre los cursos que ofrece, está el MA in English – Specialization in Literature, un programa de alta calidad, que balancea cobertura con flexibilidad y la instrucción personalizada para los estudiantes de postgrado interesados en la enseñanza en colegios secundarios y universidades, así como en la búsqueda de postgrados en Literatura. Los estudiantes de este curso pueden centrarse en pedagogía, la teoría, la crítica y el análisis literario para desarrollar su conocimiento de las principales tendencias literarias y habilidades de investigación. En el desarrollo de los cursos, los profesores dedican especial atención a la literatura y los contextos culturales e históricos, a menudo con referencia a la raza, la etnia, las diferencias de clase, género, sexualidad y lingüística como fenómenos culturales que influyen en la literatura.

 

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Major in English – Literary Studies Concentration, un programa que se especializa en una sólida comprensión de los principios históricos y críticos, así como la habilidad en el uso de la palabra escrita. Ofrece interesantes oportunidades para que los estudiantes estudien y disfruten de una amplia gama de literatura en Inglés, así como los invitan a  desarrollar sus talentos e intereses en la escritura creativa. La concentración de los estudios literarios amplía y profundiza el conocimiento de los estudiantes de literatura y lenguaje a través de una serie de cursos centrados en períodos históricos, movimientos literarios, y aproximaciones críticas a la literatura. Los estudiantes aprenden a leer obras de literatura en su contexto histórico y cultural, que desarrollan su vocabulario crítico y capacidad de análisis textual, además de examinar y cuestionar los valores expresados en la literatura, y trabajan hacia un estilo escrito que sea claro, preciso y convincente.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes para cursar estudios de literatura en Estados Unidos. Si deseas ampliar esta información, visita Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...