Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Pregrados disponibles únicamente en los Estados Unidos.

699

Estados Unidos es un país enorme. Con una larga lista de universidades de donde escoger, obviamente cuenta con infinidad de opciones de estudio. Cada año, se dan a conocer mediciones o rankings que señalan, por ejemplo, cuál es la institución universitaria más costosa o cuál es la carrera con mayor demanda del país. Sin embargo, también existe una serie de “héroes anónimos” que se inscriben en extraños e inusuales cursos académicos, nunca antes vistos en otras partes del mundo. A continuación, los cinco más raros, de los que quizás jamás hayas escuchado:

 

Ministerio de Deportes:

Son once las universidades que tienen establecida la carrera de Ministerio de Deportes dentro de sus principales focos de estudio, entre ellas el Colegio Bíblico de Washington, que ofrece una Licenciatura en Estudios Bíblicos y Ministerio de Deportes. El curso ha sido diseñado para estudiantes que tienen una fuerte convicción con su fe, y desean servir a Dios mediante el suministro de apoyo y entrenamiento en programas deportivos dentro de las iglesias. Cada alumno es capacitado a través de estudios bíblicos y cursos sobre deportes, de manera tal que se conviertan en auténticos discípulos de Jesucristo. Cualquier persona extranjera interesada en este curso lo puede tomar, siempre y cuando cumpla con los requisitos de admisión: Presentar sus calificaciones de la prueba TOEFL, haber realizado un curso previo y un chequeo médico.

Títeres:

Parece que la generación que creció viendo “Plaza Sésamo” en la televisión quedó tan fascinada, que ha decidido hacer de los Títeres una profesión. Por ejemplo, en la Universidad de Connecticut existen dos cursos de Postgrado que incluyen la historia de este tipo de muñecos dentro de sus programas académicos. Los estudiantes adquieren destrezas para hacer sus propias marionetas, adquieren conocimientos de técnicas teatrales, el arte del movimiento y cómo crear títeres de papel maché; entre otras materias. Las presentaciones de sus obras se llevan a cabo en múltiples locaciones, como teatros, escuelas y museos.

Embalaje:

A muchos alumnos les cuesta trabajo pensar “fuera” de la caja, pero para los que se encuentran estudiando para obtener un título de Bachiller en Ciencias de Embalaje, la meta establecida es pensar “dentro” de ella. Altamente enfocados en matemática y ciencia, los estudiantes de esta carrera se concentran en aprender todo lo relacionado con empacar productos alimenticios de una forma apropiada para su comercialización. Incluye la comprensión específica de los elementos científicos que contribuyen con el control de sabores, colores y texturas; así como también con la preservación y seguridad de los alimentos envasados. ¿Te parece una pérdida de tiempo? De acuerdo con la Universidad de Wisconsin-Stout, el 95 por ciento de los egresados en Embalaje en el 2009 consiguieron empleo a los pocos meses de graduados.

Gestión Floral:

La Universidad Estatal de Mississippi es la única institución de educación superior de Estados Unidos que ofrece una Maestría en Horticultura y Gestión Floral. El curso brinda todos los conocimientos básicos para cualquier persona interesada en incursionar en el negocio de la floristería: principales cultivadores y proveedores de flores, venta, arreglos florales, distribución y mercadeo. Los egresados de esta carrera tienen un potencial enorme y pueden buscar empleo como diseñadores para eventos especiales, vendedores y jardineros de interiores y exteriores.

Magia y Enigmatología:

Es un poco descabellado, pero estos dos cursos de Pregrado se merecen el primer lugar de la lista de estudios excéntricos, por el hecho de que sólo una persona ha obtenido cada título: Will Shortz diseño su propio programa académico en la Universidad de Indiana, y en 1974 se convirtió en el único estudiante en convertirse en Licenciado en Enigmatología. Esta carrera se trata de la creación y solución de rompecabezas. De hecho, Shortz es en la actualidad el editor de crucigramas del periódico The New York Times.

Asimismo, Isaac Bonewits fue el único alumno que recibió un título de Bachiller en Artes Mágicas en la Universidad de California Berkeley, en 1970; carrera que ya no se encuentra disponible en dicha casa de estudios.

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.