Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Postgrados en Medicina en los Estados Unidos

9428

Iniciar un programa de postgrado en medicina en los Estados Unidos es la meta de miles de médicos y estudiantes de esta apasionante carrera, sin importar su país de origen. Para nadie es un secreto que los estudios de medicina en este país se consideran como unos de los mejores en todo el mundo por su excelente currículo y sus métodos pedagógicos.

Las Escuelas de Medicina en EE.UU.,  ofrecen la oportunidad de trabajar como doctor o investigador médico no sólo en hospitales, sino también en centros de rehabilitación, establecimientos penitenciarios, entidades del Gobierno Federal, departamentos de salud, las fuerzas armadas, entre muchas otras.

Si deseas emprender tus estudios de maestría o doctorado en medicina en los Estados Unidos, debes conocer cuales son las mejores universidades y los programas académicos que estas ofertan. A continuación te nombramos algunas de las más destacadas:

-  Harvard University. Fundada en 1636, es la más famosa casa de estudios del mundo. Esta situada en Massachusetts y cuenta con excelentes programas de postgrado además de profesores destacados en el área de la investigación e incluso, ganadores del premio Nobel. 

En la Universidad de Harvard se ofrecen alrededor de 40 programas de maestrías en esta área entre las que destacan: Ciencias de la Medicina, con mención en Salud Femenina, o Medicina Metabólica y Nutricional, además de maestrías en Bioética y Odontología Pediátrica, Farmaco-epidemiología. En cuanto a los  programas de doctorados puedes encontrar estudios en Psicología Experimental, Programas de Neurociencia, Inmunología, Epidemiología, entre los casi 70 programas ofertados.

 

- John Hopkins University. Esta casa de estudios se fundó en 1876 y ha enfocado sus programas a la investigación, por lo que goza de gran prestigio en los estados Unidos. Entre los estudios de postgrado en medicina se encuentran alrededor de 70 maestrías en áreas como Salud Pública, con menciones en  Salud Reproductiva de la Mujer, Nutrición y Salud, Métodos Epidemiológicos y Bio-estadísticos, Epidemiología del Envejecimiento, entre otros.

De igual forma destacan 70 programas de doctorados ofertados en la Universidad John Hopkins, estos incluyen estudios en Salud Mental, Medicina Celular y Molecular, programas de Epidemiologia y Genética, Cáncer y Enfermedades Cardiovasculares, entre muchos otros.

 

- University of South Florida. La sede de esta universidad se encuentra en Tampa, Florida, se destaca por sus investigaciones en el campo de la medicina y por distintas alianzas con organizaciones a fin de ofrecer pasantías a sus estudiantes, una de las más importantes es la mantenida con el Hospital General de Tampa.

En esta casa de estudios se ofrecen más de 100 programas de postgrados entre los que se encuentran maestrías en Ciencias Medicas Interdisciplinarias, Investigación Clínica y Traslacional, Anatomía,  Psicología Clínica y Neurociencia. Algunos de los programas de postgrado en esta universidad son de doble grado, de Doctor en Medicina (MD)  y Doctor en Filosofía (Ph.D.) en áreas como Ciencias Médicas con mención en Fisiología y Biofísica, Farmacología y Terapéutica o Alergia Inmunología y Enfermedades Infecciosas.

Además de estas tres casas de estudios, existen otras excelentes opciones para estudiar postgrados de medicina en los Estados Unidos, algunas de las más destacadas en el área de la investigación son:

Si deseas mayor información acerca de estudios en el extranjero, visita Hotcourses Latinoamérica y descubre todas las opciones disponibles para ti.

 

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...