Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Pregrados y Postgrados en Ingeniería Petrolera

El petróleo es uno de los principales recursos demandos en el ámbito mundial. Dado su carácter de recurso natural no renovable, la optimización de procesos de exploración y producción del petróleo representa una de las principales responsabilidades y

14589

A esta rama de la ingeniería se le conoce por distintos nombres. Dependiendo del lugar se puede llamar ingeniería petrolera, ingeniería petrolífera o ingeniería del petróleo, en los Estados Unidos se le conoce como Petroleum Engineering.

Un profesional graduado en Ingeniería Petrolera debe estar capacitado para organizar, supervisar y controlar las labores de extracción, almacenamiento y transporte de petróleo y de gas natural. A su vez, se encarga de idear y proponer el uso de los mejores métodos de producción, extracción e inyección.

Su trabajo incluye desde la realización de estudios geológicos pasando por la evaluación de muestras de tierra (con la finalidad de identificar las propiedades estructurales estratigráficas de una región), determinar fallas mediante la lectura de instrumentos y estimación de la productividad hasta tomar parte en procesos secundarios que se encargan de la transformación de hidrocarburos en materia prima para las industrias que así lo requieran.

El petróleo se ha convertido en la principal fuente de energía de los países desarrollados. Debido al vertiginoso aumento de la demanda mundial de este producto y a su carácter de recurso natural no renovable la optimización de procesos de exploración y producción se convierte en una de las principales responsabilidades y retos a enfrentar por los Ingenieros Petroleros en su búsqueda constante de mejorar el rendimiento económico de los yacimientos.

Si tu preferencia de estudios se inclina por esta rama de la Ingeniería entonces es altamente recomendable que revises y evalúes todas las opciones de pregrado en Ingeniería Petrolera  que se ofertan tanto en los Estados Unidos  como en el resto del mundo; ya que existe una gran variedad de Centros de estudios universitarios que imparten la carrera de dentro de sus opciones de formación con un Alto nivel académico reconocido mundialmente.

Esta profesión goza de gran prestigio y demanda en todo el mundo, además de ser muy bien remunerada. Es importante saber que como Ingeniero petrolero tu campo de trabajo no se va a limitar a la Industria petrolera sino que también puedes desarrollarte como investigador en Centros de investigación especializados e incluso dedicarte a la docencia en educación universitaria de dicha Ingeniería o de alguna de sus carreras afines como la Geología, Hidrocarburos, Ingeniería de Minas, Tecnología de Gas y Tecnología Petrolera para la formación de nuevos profesionales en el área.

Si ya eres un Ingeniero Petrolero pero buscas enriquecer tu formación o especializarte en un área determinada, es increíble la cantidad de opciones con las que cuentas en el exterior, tal es el caso de los Estados Unidos donde existen interesantes y muy reconocidos cursos de Pos grado en Ingeniería Petrolera que sin duda vendrán a convertir tu curriculum en uno mucho más atractivo para los empleadores de la rama petrolera. Para más información sobre programas de Posgrado en Ingeniería Petrolera en USA pulsa aquí.

Recuerda que para estudiar carreras universitarias o cursos de posgrado en USA es necesario presentar y aprobar el test de suficiencia del Inglés (TOEFL o IELTS) requerido por la mayoría de las instituciones.

Antes de tomar cualquier decisión referente a cursar tus estudios de pre y pos grado en el exterior es altamente recomendable que te documentes lo mejor posible, analices la mayor cantidad de opciones y así puedas tomar la decisión más provechosa para ti. Por eso te recomendamos siempre ingresar a nuestra página Hotcourses Latinoamérica.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...