Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Los 10 mejores libros de preparación para presentar el GMAT

5693

Si estás buscando material de calidad que te ayude a prepararte para el GMAT, sigue leyendo para que conozcas los libros que ocupan los 10 primeros lugares de preferencia entre los estudiantes de todo el mundo:

 

  1. Guía Oficial para la Revisión GMAT (The Official Guide for GMAT Review)

Este manual fue desarrollado por los creadores oficiales del GMAT, y es considerado un infaltable dentro de la lista de recursos necesarios para obtener excelentes calificaciones. Comprende un vistazo general del examen, 907 preguntas extraídas del mismo y una herramienta de diagnóstico. La Sección Integrada de Razonamiento posee un componente en línea con 50 ítems para prácticas adicionales. De todos los textos disponibles relacionados con el tema, este es el único que contiene preguntas actualizadas del GMAT, lo que lo convierte en una de las mejores fuentes de preparación.

 

  1. Guía Estratégica Completa GMAT Manhattan (Manhattan GMAT Complete Strategy Guide Set)

Proporciona una serie de recomendaciones clave para sacar buenas calificaciones en el GMAT, e incluye 10 libros especializados, entre ellos: Mapa del GMAT; Álgebra; Fracciones, Decimales y Porcentajes; Geometría; Razonamiento Crítico; Corrección de Oraciones; Razonamiento Integrado y Ensayo; y Problemas de Palabras. Asimismo, ofrece diversos recursos en línea, como 1000 preguntas de práctica con sus respectivas respuestas. Se trata de uno de los mejores materiales de preparación disponibles en el mercado.  

 

3) Curso Completo para GMAT – 12 Libros (Serie Veritas de Preparación GMAT) (Complete GMAT Course Set – 12 Books (Veritas Prep GMAT Series))

Básicamente, se trata del curso Veritas de preparación, pero sin instructor. Comprende una serie de 12 libros, entre ellos: Aritmética, Bases de Lógica GMAT, Razonamiento Crítico, Corrección de Oraciones, Álgebra, Suficiencia de Datos, Estrategia Verbal Avanzada, Problemas Avanzados de Palabras, Asesoría para Escritura Analítica y Razonamiento Integrado, Estadísticas y Combinaciones. 

 

  1. Kaplan GMAT Premier con 6 Pruebas de Práctica (Kaplan GMAT Premier 2014 with 6 Practice Tests)

Esta publicación provee una adecuada introducción al GMAT, y ayuda a los estudiantes a familiarizarse con su estructura y mecanismos. Abarca las secciones Verbal y Matemática, y profundiza el Razonamiento Integrado. Incluye 6 ejemplos de examen, de los cuales 5 están en línea y otro en el libro; lecciones en video, etc. Cabe destacar que existen versiones digitales para iPads, teléfonos inteligentes y computadoras. 

 

  1. Mapa del GMAT: Consejos de un Experto para el Día de la Prueba (The GMAT Roadmap: Expert Advice Through Test Day)

Esta guía suministra una breve introducción acerca del GMAT, para luego entrar en materia y brindar todos los conocimientos necesarios para obtener buenas calificaciones en la prueba. Es considerada como una de las mejores en su tipo, e incluye tips de estudio en cuanto a los tiempos establecidos de presentación; así como cuál es la dieta más recomendable a seguir durante la preparación. Incluye seis exámenes basados en computadora, conjuntamente con las instrucciones para su resolución y recomendaciones para responder cada pregunta.

 

  1. La Biblia del Razonamiento Crítico para Supercalificaciones en el GMAT (The PowerScore GMAT Critical Reasoning Bible)

Tal y como lo sugiere el título de la obra, se basa en el razonamiento crítico y constituye la mejor opción en su tipo. Fue escrita por un ex instructor de LSAT, con un lenguaje comprensible y fácil de seguir, quien desglosa las distintas variedades de preguntas y proporciona técnicas para resolverlas. Quizás no incluye una gran cantidad de preguntas de práctica, pero se trata de una fantástica adquisición para aquellos que necesitan mejorar en esta área.

 

  1. Matemática Total para el GMAT (Total GMAT Math)

Constituye la mejor guía de comprensión disponible en el mercado. Introduce al lector dentro de las diferentes clases de preguntas matemáticas, y cubre varios métodos y maneras de responderlas. Incluye más de 300 problemas para practicar, así como unos 500 ejercicios genéricos (no comunes en el GMAT), muy útiles durante la preparación. Asimismo, provee tips, detalles y estrategias relacionadas las secciones del examen.

 

  1. Análisis Cuantitativo Avanzado para el GMAT (Advanced GMAT Quant)

Se trata de un excelente material de estudio condensado, que proporciona todas las herramientas necesarias para tener un destacado desempeño en la sección cuantitativa del GMAT. Está dirigido principalmente hacia quienes desean obtener más de 70% de promedio en dicha sección, y sus capítulos cubren numerosos tópicos como: Tácticas y Estrategias para la Resolución de Problemas, Principios para la Solución de Problemas, Estrategia y Tácticas para Suficiencia de Datos, Problemas Híbridos, Patrones de Preguntas. El último capítulo comprende 150 preguntas.

 

  1. Biblia para una Supercalificación en la Sección Verbal del GMAT (The PowerScore GMAT Verbal Bible)

Principalmente diseñado para aquellos que desean sobresalir y responder en el menor tiempo posible la parte verbal del GMAT. Ofrece estrategias y explicaciones detalladas para obtener altas calificaciones, e incluye 125 preguntas prácticas y 85 ejercicios de repetición.

 

  1. Libro Práctico Kaplan para la Sección Verbal del GMAT (Kaplan GMAT Verbal Workbook)

Esta publicación es considerada una “guía todo en uno” de la parte verbal del GMAT. Provee consejos efectivos para analizar los componentes verbales, e incluye reglas gramaticales y numerosas preguntas de práctica.

 

Información adicional:

Consejos para la presentación del examen GMAT

Datos curiosos e interesantes sobre las ventajas de ser políglota

Aspectos a tomar en cuenta sobre las pruebas de admisión en el exterior

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.