Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudiar Ingeniería Mecánica en los Estados Unidos

3690

La Ingeniería Mecánica es la cienca que diseña y analiza diversos elementos propios de la actualidad, como por ejemplo: maquinarias, sistemas de ventilación y vehículos o sistemas de transporte motorizados terrestres, marítimos y aéreos. Estados Unidos, uno de los destinos predilectos de los universitarios latinoamericanos, funge como uno de los países principales en la educación de la carrera en Ingeniería Mecánica.

Los ingenieros mecánicos son los responsables del análisis, diseño, desarrollo y fabricación de máquinas, motores, mecanismos y sistemas mecánicos. Su formación universitaria les permite ser capaces de entender un amplio espectro de fenómenos físicos, desarrollar habilidades creativas en diseño tecnológico y habilidades analíticas, y también, aprender a resolver problemas con el fin de poder aplicar los conocimientos adquiridos.

 

Asignaturas de la carrera

La formación en Ingeniería Mecánica dentro y fuera de los Estados Unidos sigue la misma rúbrica, por lo general. Las asignaturas básicas incluyen física, matemáticas avanzadas, química, estadística, informática y expresión gráfica. Por supuesto, cursos en ingeniería mecánica y otras ingenierías son la espina dorsal del currículo.

 

Algunas asignaturas en ingeniería mecánica podrían ser tecnología mecánica, termodinámica, conversión de energía, transmisión de calor, refrigeración, metalurgia, combustión y análisis de estructuras. Tales materias proporcionan una sólida formación científica y técnica en Ingeniería Mecánica, donde las prácticas de laboratorio también son de vital importancia. Esta profesión toma en cuenta la repercusión económica y el impacto medioambiental de su actividad, por lo que la formación en ingeniería mecánica también incluye asignaturas en economía y ciencias ambientales.

 

Al concluir la carrera, quien desee convertirse en un profesional más cotizado, puede especializarse o hacer estudios de posgrado en avances tecnológicos y nuevas tecnologías de la ingeniería mecánica. Este tipo de tecnología perfeccionada a diario incluye varias herramientas que requieren uso intenso y gran conocimiento para convertirse en expertos, como por ejemplo: CAD (Computer Aided Design), CAM (Computer Aided Manufacturing), y los Modelos de Falla y Análisis de Efecto (FMEA).

 

Campo profesional

Los graduados en Ingeniería Mecánica están capacitados para proyectar, construir, dirigir, operar, mantener y reparar distintos tipos de máquinas, termomecánica, electromecánicas, fluidomecánicas, instalaciones industriales como líneas de cañerías, instalaciones frigoríficas y de aire acondicionado, líneas de producción robotizadas, producción de acero, instalaciones petroquímicas, procesos automatizados y sistemas de control industrial. Trabajan dentro de la empresa industrial, ya sea en el diseño y el desarrollo de piezas, equipos o sistemas.

 

Universidades en Estados Unidos

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...