Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Quiero estudiar en el extranjero

506

Estas culminando tus estudios de bachillerato? Tienes la posibilidad económica para estudiar un idioma o tu carrera universitaria. Aquí en Hotcourses te podemos orientar perfectamente, pero primero te responderemos algunas preguntas que comúnmente se hacen los chicos de tu edad al terminar la preparatoria o bachillerato escolar.

 

¿Dónde estudiar inglés u otro idioma extranjero?

Generalmente, la decisión radica en cuál es tu país de residencia, porque si te encuentras en Sur o Centro América lo más cercano es Norte América, Sin embargo, Estados Unidos y Canadá no son los únicos en el mundo que ofrecen cursos de idiomas también tienes la opción de investigar cuales son las opciones que ofrece el Reino Unido, agencias, institutos de idiomas o Universidades que a su vez ofrecen estos servicios.

Algunos toman la decisión de estudiar idiomas en localidades de Estados Unidos por factores como: el clima, costos, prestigio de la institución, planes para  continuar sus estudios de pregrado y post grado, entre otros. Si te resulta muy costoso puedes obtener becas en cualquiera de los ámbitos antes mencionados, investigando cuales entidades públicas y privadas de tu país ofrecen este tipo de oportunidades.

 

¿Tomaste la decisión del lugar definitivo de estudios?

Debes tomar en cuenta los reglamentos de visados para estudiantes en la embajada del país al cual vas a estudiar en tu país de residencia, eso sí previamente debes contactar a la agencia o instituto para formalizar tu inscripción, ellos están en la potestad de entregarte una carta que certifique tus posibilidades económicas, cuanto tiempo estudiarás en su academia y la dirección donde te alojarás para luego organizar tus papeles y asistir a una cita en la embajada correspondiente.

 

¿Cuándo realizar mis estudios de idiomas, de pre grado y post grado?

Debes chequear las fechas que ofrecen la institución y planificar cuales se adaptan a tus necesidades.

Si vas a cursar estudios de pre grado y post grado es importante que localices las fechas programadas por el colegio y la institución.

 

¿Cómo prepararme para los exámenes de admisión?

Puedes ubicar en tu localidad institutos que te brinden una preparación para los exámenes. En Latinoamérica existen cursos que te orientan perfectamente, sin embargo si prefieres ahorrar y tienes un nivel alto de inglés puedes practicar en línea ya que las páginas web te ofrecen innumerables ejercicios en todas las áreas del idioma. Así que no tienes excusas, en este ámbito la Internet es tu mayor aliado.

 

¿Cuáles exámenes debo presentar?

Estos requerimientos son estrictamente comunicados por la agencia o universidad donde cursarás tus estudios. Es habitual en países como Estados Unidos y Reino Unido presentar un examen de nivelación para comprobar en que nivel del inglés te encuentras. Obviamente en el caso del curso de idioma que comenzarás antes de realizar estudios de pre grado y post grado. Si ya dominas el idioma en gramática, comprensión oral, escrita y sus habilidades es posible que presentes algunos de estos exámenes para estudiantes extranjeros: el TOEFL, el IELTS, el SAT. También depende de las áreas en donde te vas a especializar.

 

 

¿Dónde viviré cuando curse mis estudios en el extranjero?

Algunos institutos dan la información necesaria para el “housing” o alojamiento, además estas academias la mayoría de las veces tienen convenios y alianzas para distribuir  a sus estudiantes de la manera más cómoda y con presupuestos que se ajusten a tus necesidades.

Si quieres obtener más información en esta área clickea en Guía para estudiantes o visita nuestra página web  Hotcourses para Latinoamérica

 

 

 

 

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...