Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

¿Por qué hacer un MBA en Recursos Humanos?

783

Los MBA son posgrados que han cobrado mucha popularidad hoy día. Especializarlo en Recursos Humanos es una buenísima alternativa, la formación es muy competente y las ofertas de trabajo abundan.

 

¿Qué es un MBA y porqué especializarlo en Recursos Humanos?

 

Un MBA es un posgrado peculiar catalogado dentro de la disciplina Administración de Empresas. Incluye un alto componente práctico mediante el cual los alumnos entran en contacto con el sector laboral a la vez que forman parte de simulaciones de ambientes de trabajo real.

 

Un programa cualquiera de MBA con especialización en Recursos Humanos tiene como objetivo primordial egresar gerentes éticos que entiendan la importancia y la estrategia de los recursos humanos en el mercado mundial. La función principal de un gerente de recursos humanos es evaluar y formular políticas de recursos humanos para así retener, motivas y reclutar talento. Abarca procesos como contratación, evaluación del desempeño laboral, las relaciones de trabajo y las obrero-patronales, y la administración de nómina.

 

Los directores de recursos humanos están involucrados en todos los aspectos de gestión de empleados e interactúan con empleados en diferentes niveles, contrario a antes, que sólo trabajaban para ayudar a una compañía a reclutar y contratar nuevo personal.

 

El programa de estudios

 

El primer año de estudios usualmente se centra en temas de conocimiento general como contabilidad, finanzas, estadísticas, liderazgo y comportamiento organizacional, política y ética de los negocios, etc. El segundo año comprende estudios más especializados en recursos humanos, derecho laboral y otros campos.

 

Un MBA en Recursos Humanos proporciona a los estudiantes pensamiento crítico empresarial y habilidades de liderazgo que permiten la comprensión y organización en la gestión de capital humano en las empresas.

 

Al concluir el MBA, los estudiantes se encontrarán preparados para fungir como analistas de gerencia , reclutadores, entrenadores ejecutivos, especialistas de nómina, organizadores de entorno laboral, directores de recursos humanos, coordinadores de capacitación y consejeros.

 

Universidades en los Estados Unidos

 

La mayoría de las universidades con énfasis en Negocios en los Estados Unidos ofrecen muchas oportunidades de formación a la vez que ayudan a los alumnos a aumentar sus contactos y ganar experiencia laboral por medio de pasantías. A continuación, cinco instituciones de renombre:

 

University of California Berkeley – Haas School of Business

Cornel University – Johnson Graduate School of Management

Kellogg School of Management

University of Virginia – Darden School of Business

MIT – School of Management

 

Por: Pabsi Drums

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Guest bloggers from around the world, enlightening us with their knowledge.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...