Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

¿Cómo crear un plan de estudio exitoso?

2100

Como toda resolución al iniciar el año nuevo es alcanzar las metas propuestas para este año. Sin embargo, necesitas un buen plan de organización de estudios para no perder la concentración durante el año académico. Hotcourses te brinda estos 10 tips para un plan exitoso de estudios!!!!

Tip # 1:

Tan pronto tu año académico o semestre comience, ordena tus materiales de estudio en un mismo lugar (libros, cuadernos, bolígrafos y carpetas). Compra un cuaderno o carpeta para cada materia donde puedes registrar los aspectos importantes aprendidos en la escuela o universidad. Recuerda escribir notas o pensamientos correctos después de clases mientras la información este fresca!

Tip # 2

Después de clases o sesiones de clases, escribe cualquier información en fichas. Esto te ayudará a recordar los puntos clave sin tener que revisar todas las anotaciones una y otra vez. Puedes realizar un auto test.

Tip # 3

No subestimar el poder de la investigación. Tan pronto que comiences un nuevo tema, dirígete a la biblioteca de tu escuela o universidad y escoge un libro para estudiar en casa. Para algunos, pasar horas estudiando en la biblioteca “no está bien”, pero definitivamente es la clave para aprender y conseguir material importante, donde podrás aclarar cualquier duda o confusión.

Tip # 4

Aprende a realizar esquemas, tormenta de ideas u otras ayudas para organizar temáticas. Estas son ilustraciones gráficas de un tema y herramientas de memoria, especialmente durante los exámenes. Organizar la información que tengas con estas herramientas te ayudarán a entender y memorizar mejor!

Tip # 5

Organiza tus ideas! En un calendario anota las fechas de los exámenes programados, así podrás estas preparado cada día y antes de la prueba. El futuro se aproxima rápidamente, más de lo que piensas por eso no debes dejar nada para última hora.

Tip # 6

Los breaks o tiempos de descanso están permitidos! Cuando estudies por periodos largos, tu mente no es efectiva. Para evitar esto, toma 5 minutos libres cada hora. Realiza estiramientos, toma un bocado saludable, o toma una caminata. Establece un tiempo de estudio cuando no estés muy  cansado  en tu pupitre o muy hambriento para pensar en comida en vez de tus notas.

Tip # 7

Descubre el poder de compartir tu conocimiento en un grupo de estudio! Los grupos de estudios  comparten notas pensamientos e ideas o como resolver o entender un problema en particular. Verás que obtendrás un mejor entendimiento de un tema en específico con tus compañeros.

Tip # 8

Mantén hábitos saludables. No olvidar tener  una saludable y energizante alimentación mientras estudias. Esto te ayudará a mantenerte con energía al máximo. También, es muy difícil concertarse cuando tienes menos de 6 horas para dormir la noche anterior.

Tip # 9

Escoge un lugar silencioso para estudiar. Evita distracciones cuando intentes estudiar. No es buena idea estudiar en frente de la televisión o escuchando música porque estarás prestando más atención a las distracciones que al material a estudiar. Si tu casa esta llena de distracciones, intenta estudiar en la biblioteca.

Tip # 10

Cuando escojas tus temas a estudiar recuerda jerarquizar. No caigas en el hábito de completar las tareas fáciles como primer paso; como prioridad completa las tareas más desafiantes porque dejándolas como último paso no habrá tiempos suficiente para dedicarle más tiempo. Organiza todo el trabajo para asegurar que estas haciendo todo lo necesario e importante. Tan pronto asumas los miedos más fáciles desaparecerán.

No importa si te estas sintiendo  fuerte o débil, cansado o con energía, con flojera o motivado, enfocado o distraído. El éxito académico necesita un planificación y  necesitas completarlo con tenacidad. ¡Éxitos!

Si estás en el proceso de solicitud de becas y universidad, Hotcourses te recomienda el siguiente link de cómo escribir un carta personal.

También visita este artículo donde explica de forma muy sencilla como escribir una carta de motivación para solicitar estudios en universidades, becas o centros de idiomas.

Traducido por Patricia García
De: Hotcourses abroad.


 

Buscar un curso

Estados Unidos
Por nivel de estudios*
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.