Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Costos y Financiación de tus estudios en EE.UU.

1674

Los mayores costos cuando se estudia en los EE.UU. son los costos de enseñanza y de manutención. Los costos de enseñanza varían mucho entre las universidades estatales y las universidades y colleges privados, pero una cuota de enseñanza mayor no es indicativa de una mejor institución educativa. Las universidades estatales normalmente cobran costos de matrícula inferiores, mientras que los community colleges y los establecimientos técnicos y profesionales, en general, tienen costos de enseñanza más bajos.

El costo de vida en los EE.UU. depende del lugar elegido para estudiar. Los grandes centros urbanos, California y algunas zonas del nordeste son más costosas que las áreas del sur, los estados centrales y otras zonas.

Costos de enseñanza
A continuación se detallan los costos de enseñanza promedio aplicables a estudiantes internacionales en los EE.UU. durante los años 2008/09. Debes contactar la institución a la que deseas asistir para obtener información más reciente.

Community college (carreras de dos años de duración): USD 2.713 por año
Estudiantes no residentes (internacionales) en colleges y universidades estatales (carreras de cuatro años de duración): USD 19.595 por año
Colleges y universidades privadas (carreras de cuatro años de duración):USD 27.293 por año

Fuente: The College Board, Annual Survey of Colleges

Alojamiento
La mayoría de las universidades y colleges de los EE.UU. disponen de alojamientos para los estudiantes en el campus denominados residencias universitarias o dormitorios (dorms). En general, están equipadas con los muebles básicos y pueden ser habitaciones privadas o compartidas.

Algunas universidades tienen apartamentos en el campus. Se da prioridad a los estudiantes de posgrado o a los que están casados o tienen familia a cargo. Fuera del campus, se puede elegir vivir en alojamientos alquilados privados que pueden ser amoblados o sin muebles. La mayoría de las universidades tienen un registro con opciones de alojamiento y los avisos clasificados locales son una buena referencia para encontrar alojamientos privados. Alojarse en casa de familia (vivir con una familia local) es otra opción muy elegida por los estudiantes internacionales, especialmente al principio cuando se están adaptando al estilo de vida estadounidense.

A pesar de que los promedios no reflejan necesariamente lo que pagan todos los estudiantes, los gastos anuales de vivienda y comida rondan entre USD 7.000 y 9.000 por año.

Ayuda financiera
La mayoría de las instituciones ofrecen becas y subsidios a los estudiantes internacionales, pero son extremadamente competitivos. Se otorgan en base a las necesidades o por el desempeño sobresaliente en algún tema de estudio, deporte, artes escénicas u otra categoría específica. Pregunta en tu establecimiento elegido sobre las opciones de financiamiento disponibles para estudiantes internacionales.

Averigüa por otras formas de financiación que sean ofrecidas por el gobierno de tu país, corporaciones u otras instituciones. Consulta nuestra lista de becas para estudiantes latinoamericanos ofrecidas por algunas de estas organizaciones.

Servicio de transferencia de dinero para estudiantes internacionales
Durante tus estudios en un país extranjero probablemente deberás transferir dinero desde tu país al país donde está estudiando, para abonar los costos educativos, el alojamiento y los gastos de manutención.

La manera más rápida y económica de transferir dinero es a través de una casa de cambio. World First es una de las casas de cambio más importantes del mundo y dispone de un servicio de transferencia de dinero especial para estudiantes internacionales. Su objetivo es hacer que los pagos de honorarios y gastos de estadía sean más rápidos, sencillos y económicos que en un banco.

Con el equipo de World First, especializado en las necesidades de los estudiantes internacionales, se ahorra dinero con el mejor tipo de cambio, sin comisiones y sin gastos de transferencia (en montos superiores a £5.000).

Beneficios para los estudiantes
• Mejor tipo de cambio - [puedes ahorrar hasta un 4% en aranceles educativos y gastos de manutención
• Transferencias internacionales rápidas desde y hacia cualquier parte del mundo
• Alternativa de utilizar una tarjeta de crédito con buena relación costo-eficacia.
• Liquidación de pagos de libras esterlinas o dólares en la moneda de tu país de origen
• Tasa de cambio fija hasta por 2 años
• Esquema de pagos regulares para aranceles de enseñanza
• Disponible casi 24 horas por día a través de oficinas en todo el mundo
Para registrarse con World First completa tus datos aquí.  O comunícate al +44 (0)20 7801 9080 o 0800 783 6022. Otra opción es enviar un correo electrónico a education@worldfirst.com para averiguar más detalles.

Trabajo de medio tiempo en los EE. UU.
Los estudiantes que ingresan a los EE.UU. con una visa F-1 o M-1 pueden trabajar en el campus 20 horas por semana y en la modalidad de tiempo completo durante las vacaciones. Los trabajos típicos dentro del campo incluyen trabajar en la biblioteca de la universidad, en la recepción o en el restaurante local.

Luego de un año de estudios, se puede solicitar una autorización especial para trabajar fuera del campus al Servicio de Ciudadanía e Inmigración de los EE.UU. (USCIS). La oficina internacional en el campus debe brindarle más información sobre el proceso de inscripción. Si obtienes la aprobación, podrás trabajar solo 20 horas semanales y en la modalidad de tiempo completo durante las vacaciones.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Hotcourses Editor is the mysterious, faceless force made up of all our different contributors over the years. From masters in their field to top notch journos, take a peek at some of the talent we’ve had the pleasure of working with.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.