Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estados Unidos y sus universidades de Alta Costura

15386

La alta costura es un arte que gusta a hombres y mujeres por igual. Todos están muy pendientes a las semanas donde diseñadores nóveles y conocidos exponen sus obras según las reglas de la moda de las distintas estaciones del año. El mundo de la alta costura es muy competitivo, por eso mientras más formación reciba alguien, más oportunidades tendrá de ser persona icónica y de éxito. Estados Unidos cuenta con ocho universidades reconocidas dedicadas a la educación superior en diversas carreras relacionadas a la moda y las pasarelas.

La alta costura es la creación de vestimenta con telas de alta calidad, generalmente a la medida de cada cliente. Los precios de la ropa alta costura suelen ser muy elevados, por lo que se considera un lujo poseer prendas de diseñadores especializados en este campo. Hoy día, existe una variedad considerable de profesiones relacionadas a la alta costura dentro de las siguientes ramas: diseño, periodismo, mercadeo y publicidad. Estados Unidos, por supuesto, es líder en las bellas artes, y las universidades que forman profesionales en cualquiera de estas ramas especializadas son muy reconocidas en el mundo. ¡Descúbrela siete de las más populares!

 

1 Fashion Institute of Design and Merchandising

En pleno corazón de Los Ángeles, California, se encuentra Fashion Institute of Design and Merchandising, otra pionera en diseño y mercadeo de moda que ofrece grados asociados y pregrados. La campus se distingue por ser hermosísimo, su arquitectura y diseño interior son magníficos e impresionantes. La creatividad y la imaginación es lo que predomina en la mentalidad de sus alumnos. Esta escuela de arte se centra exclusivamente en cursos de diseño de moda, diseño gráfico y entretenimiento. Esta escuela, además, ofrece dos grados innovadores: diseño de vestuario para cine y televisión y diseño de vestuario para teatro.

 

2 Fashion Institute of Technology

¿Alguien alguna vez imaginó que para el 2011 existiría un centro de educación superior que ofreciera casi 45 grados relacionados a la moda y la alta costura? Imagino que no, pero es la realidad contemporánea. Las más de 40 concentraciones que ofrece la escuela de modas de New York State University, Fashion Institute of Technology, incluyen, entre otras, historia de la moda, diseño y confección de prendas, selección y tratamiento de telas y diseño de moda con materiales reusables. Los estudiantes pueden participar de internados o pasantías en fabulosas compañías como Gucci, Calvin Klein, Coach y la revista Vogue. La lista de egresados incluye, nada más y nada menos, que a Michael Kors y Carolina Herrera.

 

3 Parsons The New School of Design

La Escuela de Moda de Parsons es una de las más antiguas de la universidad. Ha egresado a una gran cantidad de diseñadores de renombre, entre los que figuran Narciso Rodríguez, Donna Karan, Tom Ford, Alexander Wang y muchísimos más. La escuela ofrece grados en diseño de moda y mercadeo de alta costura. Los alumnos tienen la oportunidad de participar en internados o pasantías en Nueva York.

 

4 Savannah College of Art and Design

Reconocida principalmente por sus grados en diseño gráfico y animación, Savannah College of Art and Design cuenta con una de las escuelas de moda más grandes y completas del mundo entero. Hace poco, realizó un convenio con la revista ELLE para que el alumno más destacado del año tenga una exposición de pasarela en el célebre New York Fashion Week. Algunos de los grados que ofrece la universidad incluyen diseño de moda, diseño de accesorios, administración de negocios de alta costura, mercado de moda y especialista en vestimenta de lujo. Además, la institución ofrece una concentración menor en diseño de moda para caballeros.

 

5 San Francisco's Academy of Art University

La Escuela de Moda de San Francisco's Academy of Art University fue fundada por artistas en 1929. Hoy día ofrece una formación completa en todo lo referente a la moda y la alta costura. Entre los grados conferidos se encuentra el periodismo de alta costura.

 

6 New York University

Quizá no ofrezca un grado en diseño de moda o periodismo de alta costura, pero quienes aman la escritura y la alta costura pueden tomar cursos de periodismo crítico con énfasis en pasarelas y moda en New York University, universidad muy prestigiosa.

 

7 Pratt Institute

Los amantes a la fotografía, el modelaje y la vestimenta de lujo pueden obtener una concentración menor en fotografía fashion de Pratt Institute. Este grado es único, y combina cursos generales de diseño de moda, textiles y accesorios con aquellos específicos de la fotografía.

 

Por: Pabsi Drums

Buscar un curso

Estados Unidos
Pregrado
SOBRE EL AUTOR

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...