Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios En Línea Vs. Estudios Tradicionales.

1305

Existen distintas maneras de obtener un título universitario en Estados Unidos. Una opción es ofrecida por los colegios comunitarios, donde otorgan los llamados “Títulos de Carreras Asociadas” (Associate’s Degree). Asimismo, las universidades y escuelas técnicas cuentan con una serie de programas académicos para realizar estudios de Pregrado, Postgrado, Maestrías y cursos vocacionales, entre otros. Sin embargo, son muchas las personas que están recurriendo a Internet para alcanzar sus metas educativas, pues se trata de un universo sin fronteras que brinda un sinnúmero de oportunidades tan variadas como las anteriormente mencionadas. He aquí los pros y contras de ambas alternativas de formación profesional:

Educación En Línea

La modalidad de estudiar a través de una computadora, conectada a la denominada “Red de Redes”, se está haciendo cada vez más popular; debido principalmente a que está disponible para personas de cualquier edad, no requiere pago de costosas matrículas y se puede hacer desde la comodidad del hogar, en horarios más flexibles y ajustables. Estados Unidos es uno de los países pioneros, con instituciones universitarias como la Universidad de Phoenix, la Universidad Kaplan y la Universidad DeVry; que han desarrollado programas en línea y también tienen instalaciones físicas en varios estados de la nación norteamericana. Los estudiantes deciden cuál será la vía para conseguir su Licenciatura, título de Pregrado, Postgrado o Maestría; además, si se trata de alumnos internacionales, pueden obtener visas de estudiantes, aunque opten por asistir a una casa de estudios virtual.

Pros:

  • Bajo costo de matrículas
  • Oportunidad de terminar la carrera en menor tiempo
  • Salones de clases virtuales con menor cantidad de estudiantes
  • Mayor compromiso con los estudios
  • Ahorros sustanciales al no tener que vivir en un campus universitario

Contras:

  • No brinda la posibilidad de pertenecer a un cuerpo estudiantil
  • No proporciona una experiencia universitaria tradicional (vivir en residencias estudiantiles, pertenecer a hermandades o fraternidades y clubes deportivos, etc.)
  • Dependiendo de la ubicación de la universidad virtual, las opciones de estudio pueden variar y son más limitadas
  • En algún momento, los estudiantes pueden necesitar trasladarse al campus, lo que representa un gasto extra

Educación Tradicional

Un colegio comunitario o una universidad típica constituyen las primeras opciones de los alumnos internacionales, a la hora de escoger Estados Unidos como destino educativo. Algunas de sus aspiraciones son formar parte de cuerpos estudiantiles, interactuar dentro de atractivas instalaciones académicas, vivir en residencias repletas de estudiantes procedentes de todos los rincones del planeta, y practicar deportes en grupo; entre otras. Aunque el campus se encuentre ubicado en ciudades grandes o pequeñas, la experiencia universitaria es única e irrepetible para todos aquellos que escogen el camino de la educación tradicional.

A diferencia de un salón de clases virtual, un aula con pisos y paredes brinda la posibilidad a los estudiantes de “desglosar” la carrera y seleccionar qué materias verán en cada período académico. Además, el tamaño de cada curso varía dependiendo de su duración, programa de estudios y/o universidad. Aunque no existen límites en cuanto a la edad para inscribirse en una institución universitaria, usualmente los Pregrados son efectuados por jóvenes entre los 18 y los 22 años; mientras que en los Postgrados, se observan diferentes rangos de edades dentro de la población estudiantil. 

Pros:

  • Mayor cantidad de opciones de estudio
  • Oportunidades de empleo dentro del campus
  • Excelente ambiente social
  • Posibilidad de hacer excursiones con cuerpos estudiantiles (por ejemplo, viajes para esquiar)

Contras:

  • Costos de matrículas más altos
  • Requisitos de admisión más estrictos, dependiendo de la universidad
  • Créditos educativos variables para estudiantes internacionales, de acuerdo con el país de procedencia

¿Necesitas más información para tomar una decisión? Revisa los siguientes enlaces:

¿Por qué estudiar en Estados Unidos?

Becas de estudio en Estados Unidos

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Licenciada en Comunicación Social, mención Comunicaciones Publicitarias.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.