Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios en el área de Ciencias Puras y Aplicadas en Estados Unidos.

1466

Son muchas las carreras que entran dentro del área de las Ciencias Puras y Aplicadas, entre ellas Salud Pública, Ciencias Marinas, Biología, Nutrición, Matemáticas, Estadística, Física, Química, entre muchas otras. Estados Unidos ofrece más de dos mil universidades e institutos donde puedes estudiar algunas de estas carreras, así que a continuación, te presentaremos algunas opciones.

 

Pittsburg State University, es una universidad estatal con un importante patrimonio cultural y una destacada tradición académica que data de 1903 y se distribuye entre sus 100 programas académicos. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Science in Physics – Astrophysis Emphasis, un programa que prepara a los estudiantes para entrar en muchas profesiones, incluyendo la física, la astronomía, la ingeniería, la informática, la gestión, la medicina, entre otras. Los estudiantes aprenderán a identificar, cuantificar y resolver problemas del mundo real y esto los hace muy valiosos para futuras compañías y laboratorios profesionales.

 

Central Michigan University, es una universidad de investigación doctoral que se encuentra entre las 100 universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. Fundada en 1892, se ha convertido en una universidad dinámica cuyo campus principal, situado en Mt. Pleasant, Michigan, alberga a más de 21.000 alumnos. Además, ofrece programas en línea y cuenta con una red de centros de aprendizaje en más de 50 localidades de los Estados Unidos, Canadá y México. Entre los cursos que ofrece en esta área está el Bachelor of Sciences (B.S.) in Biology  - Natural Resources, un programa especialmente diseñado para estudiantes que planean ingresar a un área de manejo de recursos naturales, fauna, interpretación de la naturaleza o museos de ciencia.

 

Florida International university – University Graduate School, es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami. Excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus más de 44.000 estudiantes anuales, resultan egresados siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Master of Science in Materials Science and Engineering, un programa que proporciona una formación amplia, que abarca más de un campo, seguido por estudios en profundidad en las áreas de interés.

 

Parkland College ha aumentado su reputación mundial sistemáticamente, por su excelencia académica y por el desarrollo de su comunidad desde sus inicios en 1967. Con un campus central en Champaign, Illinois, el College ha venido impartiendo enseñanza técnico-vocacional y académica a más de 210.000 personas en las últimas cuatro décadas. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Associate in Science (A.S.) in Physycal Science – Meteorology, un programa que está diseñado para proporcionar a los estudiantes con los conocimientos y habilidades necesarias para completar una licenciatura con especialidad en una de las áreas de las ciencias físicas.

 

Iowa State University es una institución de primer nivel, fundada bajo los principios de igual de oportunidades, enseñanza práctica y compartir el conocimiento y sus misiones principales son la enseñanza, la investigación y la proyección social. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Engineering in Materials Science and Engineering, un programa muy flexible, que está orientado a la investigación, donde los estudiantes trabajan cuidadosamente con su profesor principal en la adaptación de los diversos componentes académicos y de investigación para satisfacer sus intereses. Construido sobre una base de la termodinámica, cinética de las transformaciones de fase, comportamiento mecánico, propiedades físicas, ciencias de estado sólido, y la estructura y la química de los materiales, el programa de posgrado ofrece estudios avanzados en muchas áreas de la ciencia de materiales e ingeniería, incluyendo el diseño y control de materiales para la funcionalidad estructural, electrónicos, fotónicos, magnético, óptico, y biológicos. Los graduados del programa tienen una comprensión fundamental de los aspectos críticos del campo y cómo se aplican a los sistemas materiales reales. Los graduados son capaces de abordar problemas complejos en la ciencia de materiales y diseño de procesos teniendo en cuenta las diversas limitaciones inherentes tanto a entornos industriales y de investigación.

 

DePaul University es la universidad católica más grande de Estados Unidos, con más de 25 mil estudiantes matriculados al año y con una vida universitaria que refleja gran diversidad étnica, religiosa y cultural que promueve el crecimiento personal y profesional de sus alumnos. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el M.S. In Chemistry (Non-Thesis) – Polymer/Coating Technology Track, un programa que requiere que los estudiantes completen los cursos de postgrado básicos comunes y cualquiera de los tres cursos electivos del postgrado.

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Science in Clinical Research, un programa que prepara a los profesionales de la salud para una carrera en la investigación clínica. Una vez finalizado el programa, los graduados pueden embarcarse en una carrera en la investigación clínica con las habilidades necesarias para competir con éxito para la concesión de financiación, realizar y analizar los resultados de la investigación y publicar sus trabajos en revistas científicas.

 

Estas son algunas de las mejores opciones que te ofrece Estados Unidos para cursar estudios en las áreas de Ciencias. Si deseas más información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...