Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Ingeniería Estructural en los Estados Unidos

1446

La Ingeniería estructural es la rama clásica de la ingeniería civil que se encarga del diseño y cálculo de las construcciones, tales como las edificaciones y demás obras. El objetivo principal es conseguir estructuras funcionales, adecuadas desde el punto de vista de la resistencia de los materiales. Si deseas  cursar estudios en esta área de la ingeniería, en los Estados Unidos, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

 

Iowa State University es una institución de primer nivel, fundada bajo los principios de igual de oportunidades, enseñanza práctica y compartir el conocimiento y sus misiones principales son la enseñanza, la investigación y la proyección social. Entre los cursos que ofrece, está el  Master of Engineering in Civil Engeineering with Specialization in Structural Engineering, un programa de posgrado de exige entre los requisitos de admisión, tener un título de licenciatura en ingeniería civil y para los estudiantes extranjeros deben tener una prueba general de Inglés como lengua extranjera. Le proporcionará a los estudiantes las herramientas básicas para el desarrollo de su carrera profesional en el área de ingeniería estructural.

 

Oregon State University, con sus 150 años de historia, es una institución pública integral de investigación ubicada en Corvallis, Oregon, que ofrece un sinnúmero de oportunidades tanto académicas como no académicas a estudiantes de pregrado y postgrado. Como líder reconocido a nivel nacional en materia de docencia, investigación, prácticas de gestión y servicio que mejoran la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental, la OSU está comprometida a resolver problemas mundiales como el desarrollo de energías alternativas, gestión y prevención de enfermedades, y sistemas alimentarios sostenibles. Actualmente, cuenta con 1,852 estudiantes internacionales provenientes de cerca de un centenar de países, incluidos China, India, Corea, Japón, Arabia Saudita, Tailandia, Canadá, Taiwán, Alemania, Francia, Kuwait y México. Entre los cursos que ofrece, está el M.S. in Material Science- Structural Materials and Mechanical Behavior of Materials Defree Track, un programa de posgrado que brinda a los estudiantes conocimientos fundamentales de la química, la física, la biología, geociencias, las matemáticas que son necesarios para la comprensión de la ciencia de los materiales.

 

University of Iowa, es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. La Universidad de Iowa brinda en sus cursos mucha variedad y flexibilidad. Ofrece más de 100 áreas de estudio a nivel de pregrado. La oferta académica de la Universidad posee prestigio internacional e incluye programas de pregrado, postgrado, honores e investigación.  Entre los cursos que ofrece, está MS in Civil and Environmental Engineering- Structures, Mechanics, and Materials, un programada diseñado para aquellos estudiantes interesados en el desarrollo de conocimientos especializados y habilidades en la mecánica de sólidos y estructuras que se pueden aplicar tanto a los sistemas de infraestructura civil como en otros campos.

 

Old Dominion University, fundada en 1969, es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Science in Civil Engineering Tecchnology- Structural Design, un programa que prepara a los estudiantes para carreras en los sectores público y privado, además de brindarle las habilidades y técnicas fundamentales de la estática, resistencia de materiales, análisis estructural.

 

Florida International university – University Graduate School, es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami. Excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus más de 44.000 estudiantes anuales, resultan egresados siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Sciencie in Civil Enfineering-Structures/ Geotechnical/Construction, un programa de posgrado que garantiza la formación de profesionales exitosos en la rama de la ingeniería civil.

 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece los Estados Unidos para cursar estudios de Ingeniería Estructural. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...