Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Ingeniería Eléctrica en Estados Unidos

1589

¿Te parece interesante profundizar sobre temas relacionados a la electricidad, la electrónica y/o el electromagnetismo? Pues entonces podrías estudiar Ingeniería Eléctrica, donde aprenderás, entre otras cosas, a generar, transportar, distribuir y utilizar la energía eléctrica. Además, incluye el estudio de disciplinas como la electrónica, la electrotecnia, los sistemas de control, el procesamiento de señales y las telecomunicaciones. A continuación, te presentamos algunas de las opciones que tienes para cursar estos estudios en Estados Unidos.

 

University of Iowa es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Engineering in Electrical Engineering, un programa que produce graduados que contribuyen a la sociedad en una amplia gama de carreras, función profesional en un mundo cada vez más internacional y cambiante.  Los estudiantes aprenderán a comprender, utilizar y desarrollar las tecnologías modernas de ingeniería eléctrica e informática, sus conceptos y aplicaciones prácticas para lograr una carrera exitosa.

 

Iowa State University es una institución de primer nivel, fundada bajo los principios de igual de oportunidades, enseñanza práctica y compartir el conocimiento y sus misiones principales son la enseñanza, la investigación y la proyección social. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Bachelor of Science in Electrical Engineering, un programa que ofrece una serie de áreas de énfasis en el nivel de pregrado, incluyendo sistemas de control,  electromagnetismo y la evaluación no destructiva, la microelectrónica y la fotónica, VLSI, energía eléctrica y los sistemas de energía y comunicaciones y procesamiento de señales. Los estudiantes deben elegir al menos una secuencia de cursos que se centra en una de estas áreas, por lo que los graduados tienen una profundidad significativa en áreas específicas para complementar la amplitud obtenida en el currículo requerido. Los estudiantes también pueden tomar cursos electivos en las redes de computadoras, seguridad, arquitectura de computadores, sistemas digitales y software.

 

University of South Alabama fue fundada en 1963 por el estado de Alabama. Es una institución dinámica en constante crecimiento que cuenta con más de 15,000 alumnos matriculados en su amplia gama de programa académicos de pregrado y postgrado. Además de sus excepcionales programas académicos, los estudiantes de la Universidad realizan una amplia variedad de actividades, sociales, culturales, deportivas y de entretenimiento que contribuyen a obtener una experiencia universitaria integral. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Master of Science in Electrical Engineering – Project Option, un programa que ofrece cursos de nivel avanzado y áreas de especialización en ingeniería informática, controles digitales, fabricación asistida por láser, la microelectrónica, redes, procesamiento de imágenes, reconocimiento de patrones, comunicaciones inalámbricas, procesamiento de información óptica y sistemas de energía. Los estudiantes graduados tienen amplias oportunidades para llevar a cabo la investigación de primera línea junto a la facultad de ingeniería, tanto para la tesis y el trabajo del proyecto. Además, un campo de trabajo único también es ofrecido por el departamento para aquellos en la industria que tienen la intención de promover su desarrollo profesional durante sus estudios de posgrado.

 

University of Arkansas, es una institución fundada en 1871, que se enorgullece de sus numerosos logros académicos, sus instalaciones de última generación y sus programas de investigación intensiva. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el PH.D. In Electrical Engineering, un programa que provee instrucción adicional y experiencia práctica más allá del nivel de grado, y produce graduados que están dispuestos a resolver rápidamente los problemas críticos y asumir posiciones avanzadas en la profesión, incluida la gestión, el diseño, la docencia, la investigación y el desarrollo. La misión de investigación del departamento se lleva a cabo principalmente a través del programa de posgrado. Proyectos financiados internos y externos de investigación sirven para descubrir nuevos conocimientos, resolver problemas técnicos y el desarrollo de nuevas tecnologías eléctricos / electrónicos, proporcionar las herramientas y recursos que mantienen a nuestra facultad en la vanguardia de la ingeniería eléctrica, proporcionar apoyo financiero a los estudiantes de posgrado y pregrado dotado estudiantes y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Arkansas y el mundo.

 

University of Northen Iowa es una prestigiosa Universidad estatal que alberga cerca de 13.000 estudiantes anuales. UNI es una institución dedicada a las artes liberales con acento especial en la enseñanza. Sin duda alguna, esta  es una buena inversión para los estudiantes internacionales ya que reúne a prestigiosos catedráticos al menor costo posible por alumno, con excelentes índices de graduación y soporte en la búsqueda de empleos.  Entre los cursos que ofrece en esta área, está el M.S. In Technology – Electrical Engineering Technology Technical Emphasis, un programa que prepara a los estudiantes para ocupar puestos técnicos y de gestión en eléctrica, electrónica, y de las organizaciones de tecnología e información con software avanzado e instalaciones de hardware.

 

Old Dominion University, fundada en 1969, es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el B.S. In Computer Engineering, Second Major in Electrical Engineering, un programa donde los estudiantes pueden cursar ambas carreras a través de una ciudadosa planificación que al final les permita ser profesionales en el área de ingeniería en Computación y tamién en ingeniería Eléctrica.

 

Estas son algunas de las opciones que tienes, para cursar estudios de ingeniería Eléctrica en Estados Unidos. Si deseas más información, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...