Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Ingeniería Civil en Estados Unidos.

5579

La ingeniería civil tiene como uno de sus objetivos principales la planificación del ambiente urbano, no sólo en lo referente a la construcción, sino también al mantenimiento, control y operación de lo que se ha construido, así como en la planificación de las sociedades en torno a estas estructuras. Si estás buscando el mejor sitio para estudiar esta carrera, aquí te ofrecemos una amplia variedad de universidades en Estados Unidos, donde obtendrás las herramientas necesarias para ejercer esta profesión, a la vez que potenciarás tus habilidades personales.

 University of Arkansas, que es una universidad que combina enseñanza, investigación y servicios, en una estructura de última generación, que centra su educación en el estudiante y es altamente competitivo. Aquí puedes optar por el título de Honors in Civil Engineering, un programa que prepara a sus estudiantes  con las herramientas necesarias para dar solución a los problemas medioambientales actuales y para desarrollar sistemas avanzados de transporte. Pero su énfasis especial está en diseñar, construir y operar proyectos para el adelanto y bienestar de la sociedad, conservando los recursos humanos y naturales.

University of South Florida, es una institución comprometida con la comunidad y con una elevada reputación en términos de investigación. Uno de los programas en ingeniería civil a los que puedes optar en esta universidad es el  Master of Civil Engineering (MCE) Degree, un grado que ofrece a los estudiantes la oportunidad de ganar títulos superiores en ingeniería geotécnica, transporte interdisciplinario, ingeniería de materiales y ciencia, ingeniería estructural, ingeniería de transporte y de recursos hídricos.

University of South Alabama fue fundada en 1963 por el estado de Alabama. Es una institución dinámica en constante crecimiento que cuenta con más de 15,000 alumnos matriculados en su amplia gama de programa académicos de pregrado y postgrado. Además de sus excepcionales programas académicos, los estudiantes de la Universidad realizan una amplia variedad de actividades, sociales, culturales, deportivas y de entretenimiento que contribuyen a obtener una experiencia universitaria integral. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Bachelor of Science in Civil Engineering, un programa basado en una sólida base de matemáticas, ciencias físicas, ciencias de la ingeniería y las humanidades desarrollado principalmente durante los años primero y segundo año. Durante el tercer año de secundaria, los estudiantes desarrollan una comprensión de los fundamentos de cada área de especialidad Ingeniería Civil, área de: ingeniería ambiental, ingeniería geotécnica, ingeniería estructural, ingeniería de recursos de transporte y el agua y la ingeniería costera.

Florida International University-Universiy Graduate School es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami, excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus egresados están siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Master of Science in Civil Engineering – Structures/Geothecnical/Construction, el cual tiene entre sus requisitos de ingreso que sus estudiantes tengan una licenciatura en Ingeniería Civil, ambiental o relacionados. Los estudiantes internacionales procedentes de países que no hablan inglés deben demostrar sus habilidades en el idioma Inglés mediante la presentación de un puntaje mínimo de 80 en el TOEFL iBT (equivalente a 550 en la versión en papel de la Prueba de Inglés como Lengua Extranjera) o 6.5 en el IELTS.  

University of Texas At San Antonio, es una institución creada en 1969 y es una de las universidades públicas más grandes del estado de Texas. Las facultades y departamentos de la UTSA ofrecen 65 programas de licenciatura, 51 de maestría y 24 de doctorado en diversas disciplinas académicas, en un entorno propicio para el aprendizaje y para vivir. Uno de los cursos que ofrece en esta área de la Ingeniería, es el  Master of Civil Engineering Degree, un programa diseñado para proporcionar a los estudiantes conocimientos especializados en determinadas áreas técnicas de la ingeniería civil.

Old Dominion University es una universidad fundada en 1969 y que tiene una comunidad global de más de 1.200 alumnos y académicos extranjeros provenientes de 113 países. Ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado en los campos de ciencia, tecnología, ingeniería, negocios, artes liberales, entre otros. Uno de los cursos que ofrece en esta área es el Bachelor of Science in Civil Engineering technology – Structural Design, un programa que prepara a los estudiantes para carreras en los sectores público y privado. Además de las habilidades técnicas básicas de la estática, resistencia de materiales, análisis estructural, los estudiantes se concentran en el diseño estructural y los cursos de aplicaciones informáticas en el diseño estructural, acero estructural, hormigón armado y diseño de madera.

Estas son algunas de las opciones que tienes para estudiar Ingeniería Civil en estados Unidos. Si deseas más información, visita Hotcourses América Latina.

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...