Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Ingeniería Biomédica en los Estados Unidos.

2794

La Ingeniería biomédica es la aplicación de los principios y técnicas de la ingeniería en el campo de la medicina. Se dedica principalmente al diseño y construcción de productos sanitarios y tecnologías como equipos médicos, prótesis, dispositivos de diagnósticos entre otros, se encarga también en la administración de los recursos técnicos relacionados con el sistema de salud pública. Si deseas comenzar o continuar estudios en esta área de la ingeniería, en los Estados Unidos, a continuación te mostramos algunas de las mejores opciones que tienes para hacerlo.

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Entre los cursos que ofrece esta área, está el Bachelor of Science in Biomedical Engineering Technology, un programa de pregrado de cuatro años de duración, que se basa en el desarrollo de habilidades para apoyar la tecnología utilizada en la atención médica, incluye aspectos técnicos, eléctrico, equipo médico y pacientes.

 University of Iowa es una universidad pública integral que figura regularmente entre las mejores universidades públicas del país en términos de compromiso con la enseñanza, investigación y servicio. Entre los cursos que ofrece, está el Bachelor of Science in Engineering in Biomedical Engineering-Biomaterials Track, un programa de pregrado de cuatro años de duración, para ingresar es necesario elegir asignaturas optativas como química orgánica, un curso de biología adicional y un curso de bioquímica, de manera que cumpla posteriormente con los requisitos básicos para ingresar a la escuela de posgrado.

University of Texas At San Antonio, es una de las universidades públicas más grandes y diversas del estado de Texas. Las facultades y departamentos de la UTSA ofrecen 65 programas de licenciatura, 51 de maestría y 24 de doctorado en diversas disciplinas académicas, en un entorno propicio para el aprendizaje y para vivir. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Science Degree in Biomedical Engineering- Nonthensis Option, un programa de posgrado que hace énfasis en áreas como: biomateriales, biomecánica y bioimagen.  Del mismo modo,  le proporciona al estudiante un conjunto de conocimientos necesarios, para juzgar la literatura científica y contribuir al conocimiento en el campo biomédico.

University of South Florida, es una de las 41 universidades públicas de investigación más destacadas de los Estados Unidos, por su elevada actividad de investigación y su compromiso con la comunidad. La USF sirve a más de 47.000 alumnos que provienen de todos los Estados Unidos y de más de 150 países. Entre los cursos que ofrece, está el Master of Science in Chemical Engineering (M.S.Ch) Degree, un programa de posgrado que le permite al estudiante investigar en áreas de sistemas reactivos, termodinámica, fenómenos de transporte, ingeniería de sistemas entre otros, quedando acreditado por la Comisión de Universidades de la Asociación Sureña de Colegios y Escuelas.

Florida International university – University Graduate School, es una dinámica universidad pública de investigación centrada en el estudiante y con una ubicación privilegiada en Miami. Excede todas las expectativas en su compromiso con el aprendizaje, investigación, emprendimiento, innovación y creatividad de manera que sus más de 44.000 estudiantes anuales, resultan egresados siempre preparados para obtener éxito en un mercado global. Entre los cursos que ofrece, está el Combined Bachelor of Science Degree in Electrical Engineering/ Master of Sciencie In Biomedical Engineering, un programa de posgrado de cinco años de duración, que ofrece a los estudiantes la oportunidad de completar una licenciatura y una maestría , además de participar en el área de investigación.

Estas son algunas de las opciones que te ofrece los Estados Unidos para cursar estudios de Ingeniería Biomédica. Si deseas conocer más sobre universidades, institutos, cursos, becas o cualquier otra información relacionada, no dejes de visitar Hotcourses América Latina.

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...