Información clave
Estados Unidos: Guías sobre estudios

Estudios de Informática o Computación en los Estados Unidos.

1707

Estudiar informática, hoy en día, te abrirá muchas oportunidades a nivel mundial, ya que son muchas las opciones profesionales que tienen los egresados de esta área. Estados Unidos tiene una amplia oferta académica en estudios de Informática. A continuación, te mostramos una recopilación de información que te puede ser de utilidad si estás interesado en cursar estudios de Informática en los Estados Unidos.

 

Indiana University Purdue University Indianapolis,  es la principal universidad de investigación con campus urbano del estado de Indiana. Durante más de 40 años ha facilitado el avance de la investigación y enseñanza, ha ofrecido oportunidades únicas de pasantías y asociaciones, ha mostrado compromiso con la comunidad, entre otros. La IUPUI ofrece más de 225 grados académicos a través de 20 facultades y unidades académicas que contemplan las necesidades educativas de más de 30.000 alumnos de más de 130 nacionalidades representadas en el campus. Uno de los cursos que ofrece en esa área, es el Bachelor of Science in Computer Engineering Tehnology,  un programa que capacita a los técnicos de ingeniería para diseñar, desarrollar e implementar aplicaciones basadas en computadoras. El curso es ofrecido por una asociación entre el Departamento de Tecnología de la Ingeniería y el programa de Tecnología de Computación e Informática. El curso pone su mayor énfasis en la práctica y entrenamientos en laboratorios para proporcionar a los estudiantes un mayor manejo de las aplicaciones informáticas más recientes.

 

Central Michigan University, es una universidad de investigación doctoral que se encuentra entre las 100 universidades públicas más grandes de los Estados Unidos. Fundada en 1892, se ha convertido en una universidad dinámica cuyo campus principal, situado en Mt. Pleasant, Michigan, alberga a más de 21.000 alumnos. Además, ofrece programas en línea y cuenta con una red de centros de aprendizaje en más de 50 localidades de los Estados Unidos, Canadá y México. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Accelerated Master of Science in Computer Science, un programa que permite a los estudiantes para reducir el número total de créditos necesarios para completar sus estudios de pregrado y postgrado en esta área.

 

Washburn University, es una universidad  fundada en 1865 y es una de las mejores universidades del norte-centro de Estados Unidos, ofreciendo más de 200 programas académicos de excelencia. Entre los cursos que ofrece, está el Associate of Arts Degree in Computer Information Science, un programa especialmente diseñado para preparar a los estudiantes para la rápida entrada en el mercado laboral. Se centra principalmente en la programación y también incluye las redes.

 

Old Dominion University, fundada en 1969, es una universidad estatal de investigación ubicada en Virginia. Como universidad internacional, tiene una comunidad global de más de 1.200 estudiantes y académicos procedentes de 113 países.  La institución ofrece cerca de 70 programas de licenciatura, 56 de maestría y 41 de doctorado. Entre los cursos que ofrece, está el B.S. In Modeling and Simulation Engineering, un programa que se basa en las matemáticas y las ciencias básicas, además de los conceptos básicos sobre la informática, los paradigmas de la simulación, la visualización por ordenador, los métodos de análisis y el diseño de software de simulación. Los cursos de laboratorio proporcionan una experiencia práctica en la ingeniería de sistemas de modelización y simulación. Una secuencia de curso final tomada durante el último año ofrece la oportunidad de ejercer esta preparación acumulativo para resolver un problema de ingeniería real en un ambiente de equipo. Un componente importante del programa es el requisito de que los estudiantes completen cursos en otro programa académico en que se utiliza el modelado y la simulación como herramienta de apoyo.

Stratford University es una institución educativa privada con sede en Virginia, que ofrece grados académicos en tecnología de la información, hotelería, artes culinarias, administración de empresas, ciencias de la salud, y enfermería. Su campus principal está situado en la histórica ciudad de Virginia, a las afueras de Washington, DC. Entre los cursos que ofrece en esta área, está el Associate of Applied Science in Network Management and Security, un programa cuya misión es preparar a los estudiantes con las habilidades y los conocimientos necesarios para ser competitivos en el mercado laboral. El grado acentúa las competencias actuales de la industria para proporcionar al estudiante la oportunidad de aprender y entender las tendencias actuales que impulsan la industria de TI. Los estudiantes se convertirán en profesionales capaces de instalar, localizar averías y mantenimiento de redes informáticas. Al finalizar, los estudiantes deben poseer las habilidades y técnicas necesarias utilizando herramientas modernas para administrar redes de computadoras. Se hace mucho hincapié en temas clave como la gestión de redes, administración de sistemas, y los conceptos de seguridad necesarias para los puestos iniciales en la industria de red de ordenadores.

 

Estas son algunas de las opciones que te ofrece Estados Unidos para cursar estudios de informática. Si deseas ampliar esta información con otros cursos, universidades, becas, ayudas, y todo lo que necesites, no dudes en visitar Hotcourses América Latina.

 

 

Buscar un curso

Estados Unidos
Posgrado
SOBRE EL AUTOR

Candidata a Doctora en Periodismo - UCM- Madrid, España. Magister en Ciencia Política - USAL- Salamanca, España. PostGrado en Dirección de Campañas Electorales - UPC- Madrid, España. Periodista - UCAB - Caracas, Venezuela.

Gratis

Tu eBook 'Estudiar en Estados Unidos'

¿Te gusta lo que has leído? Hemos compilado los temas populares sobre estudiar en Estados Unidos en un libro digital.

Dale un vistazo...